www.diariocritico.com

Importantes empresas se borran de la locura independentista y no trabajarán en el referéndum

Importantes empresas se borran de la locura independentista y no trabajarán en el referéndum
lunes 19 de junio de 2017, 08:05h

Algunas empresas contactadas por la Generalitat de Cataluña para preparar la infraestructura del referéndum ilegal de autodeterminación previsto para el 1 de octubre temen incurrir en un delito si aceptan la invitación del Ejecutivo presidido por Carles Puigdemont.

La fiscalía de Cataluña y la Guardia Civil investigan estos actos preparativos de la consulta y, según informa el diario EL PAÍS, las pesquisas han detectado que al menos dos empresas, una de informática emplazada para el recuento de votos y otra sin especificar, han rechazado participar en el concurso.

El president Puigdemont recibirá hoy al líder de Catalunya en Comú, Xavier Domenech, al que, según informa EL PERIÓDICO, "tratará de atraer al referéndum", dado que la marca catalana de Podemos tiene previsto reunirse a primeros de julio para decidir qué hacer el 1-O. Según el diario catalán, conseguir una elevada participación es uno de los objetivos que persiguen desde la Generalitat.

Por otra parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, salió ayer al paso de las críticas contra su departamento por no convocar la Junta de Seguridad de Cataluña, impidiendo que la Generalitat pueda ampliar la plantilla de los Mossos d'Esquadra.

El ministro, que asistió a la inauguración de la exposición fotográfica en homenaje a las víctimas del atentado del centro comercial Hipercor, cuando se cumple el 20º aniversario de la matanza de ETA, aseguró que la seguridad en Cataluña "está salvaguardada de cualquier tipo de coyuntura" porque los órganos técnicos de coordinación se reúnen frecuentemente y de forma regular. Por ello, pidió "sensatez" a quienes, en su opinión, quieren "jugar a hacer política con las cuestiones de seguridad. "No todo vale en política, y menos en materia de seguridad", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios