www.diariocritico.com

5 muertes en un ataque con arco en Noruega: el detenido estaba en la lista de islamistas radicalizados

jueves 14 de octubre de 2021, 08:05h

El atacante ha sido detenido pero las autoridades no han informado aún sobre las motivaciones detrás de la agresión en la localidad de Kongsberg, al suroeste de Oslo.

5 personas han sido asesinadas por impactos de flechas lanzadas por este atacante con su arco. Otras 2 personas fueron heridas.

El atacante, un varón danés de 37 años, actuó solo y recorrió por su cuenta varias zonas de la localidad atacando estas personas.

Lo que sí se supo horas después es que el detenido estaba en la lista de islamistas en riesgo de radicalización, se había convertido a esta religión no hace mucho tiempo y se investiga la motivación política o yihadista. Al parecer tenía antecedentes médicos por salud mental.

Pese a todo, el Gobierno noruego de momento no habla de claro atentado terrorista e investiga a fondo los hechos.

Kongsberg es un municipio y una localidad en el condado de Buskerud, Noruega. Se encuentra ubicado en el extremo sur del distrito de Numedal. Es una pequeña localidad de unos 26.000 habitantes.

Hace justo 10 años, en el mes de julio de 2011, tuvo lugar el atentado de Utoya, cometido por el ultraderechista Anders Behring Breivik, quien además de asesinar a 69 personas en la isla, antes colocó una bomba en Oslo que mató a 8.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios