www.diariocritico.com
Alemania vive su jornada más negra desde el inicio de la pandemia: más de 900 muertos de coronavirus
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Alemania vive su jornada más negra desde el inicio de la pandemia: más de 900 muertos de coronavirus

miércoles 16 de diciembre de 2020, 11:17h

Alemania ha notificado 952 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra que bate todos los récords del país desde el inicio de la pandemia, supera incluso los números en los meses más duros de la primera ola. De hecho, su cifra de muertes más alta hasta la fecha era de 598 en un día, número que se alcanzó hace menos de una semana.

El país comienza hoy su nuevo confinamiento serio decretado por el Gobierno de Merkel hace unos días, por el cual vuelven a cerrar guarderías, colegios, tiendas, comercios y hostelería hasta después de Navidad, en concreto hasta el día 10 de enero. Hace pocos días se hizo muy viral el vídeo de la canciller llorando y pidiendo, muy emocionada, un "esfuerzo adicional" a todos los alemanes para combatir al coronavirus y abría la puerta a aumentar restricciones, algo que días después acabó confirmando junto con los gobiernos de los Länder.

Aumento de la incidencia acumulada

El país germano tiene en la actualidad una incidencia acumulada de 179,8 contagiados por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días, una tasa que la canciller pretende reducir, por lo menos a la mitad, con las nuevas restricciones. Y es que el número de nuevos contagios también preocupa mucho a las autoridades del país, pues en la última jornada se han notificado más de 27.000 nuevos contagios.

Alemania había sido uno de los países con "mejores" datos del coronavirus en Europa durante los primeros meses e incluso durante el verano, pero desde hace pocas semanas están sufriendo un fuerte repunte en la segunda oleada del virus a pocos días de comenzar la Navidad. Pero como ya adelantó el Ejecutivo, el país vivirá un fuerte confinamiento durante las fiestas y se ha reducido las reuniones navideñas a solo la familia y limitado las reuniones a 5 personas.

Le siguen de cerca Italia o Francia, que en la última jornada han tenido 846 y 790 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. En España, por el momento, el número de contagios y muertes diarias es menor pero en los últimos días se ha registrado un ligero repunte en muchas regiones, por lo que el presidente ya ha adelantado que si la situación empeora "endurecerá el plan de Navidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios