www.diariocritico.com

Aprobado de Biden en salud: el médico certifica que sigue siendo apto para el cargo pese a su apnea

Joe Biden
Ampliar
Joe Biden (Foto: Casa Blanca)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 29 de febrero de 2024, 13:53h

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha recibido numerosas críticas a lo largo de esta legislatura debido a su edad, pues tiene 81 años. Pero su chequeo médico anual le ha vuelto a dar el aprobado para seguir liderando al país.

Según ha informado la Casa Blanca, el examen médico anual ha sido positivo y los resultados confirman que está bien de salud. "Sano y robusto", afirma en este informe el profesional médico.

Tras las pruebas, el equipo médico ha constatado que Biden es "apto para sus funciones" y podrá continuar sin problema con lo que queda de legislatura y enfrentarse a las elecciones sin preocupación alguna.

"El Presidente se siente bien y el examen físico de este año no identificó nuevas preocupaciones. Continúa estando en condiciones de desempeñar su deber y ejecuta plenamente todas sus responsabilidades sin ninguna exención ni adaptación", ha corroborado el doctor Kevin O'Connor.

Usa una máquina para dormir

El único cambio sustancial para el presidente ha sido la incorporación de una máquina para dormir, pues padece apnea obstructiva del sueño (AOS).

La máquina lo que hace es bombear aire en las vías respiratorias para que la respiración durante el sueño sea mejor.

Pero más allá de este pequeño detalle, sin importancia para poder desempeñar el cargo, el médico ha dado luz verde a todo. De hecho, han descartado pruebas neurológicas al no considerarlas necesarias.

"El presidente no necesita una prueba cognitiva. Esta no es mi evaluación. Es la evaluación del doctor del presidente. También es la opinión del neurólogo que ha hecho esa evaluación. Voy a reiterar esto, el presidente pasa una prueba cognitiva todos los días, a medida que pasa de un tema a otro, tratando de entender el nivel de cada tema", ha subrayado.

Un tema del que también se ha hablado mucho en estos años, pues en más de una ocasión el presidente ha tenido algún lapsus que ha llamado a la preocupación y la crítica de su salud mental.

Tras el chequeo, el propio Biden informó a la prensa y corroboró su buen estado de salud, bromeando incluso con que creían que era "más joven".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios