www.diariocritico.com

Argentina se lo juega todo en esta segunda vuelta de las elecciones

> Javier Milei y Sergio Massa, frente a frente con 2 modelos de país opuestos

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 19 de noviembre de 2023, 10:21h
Javier Milei y Sergio Massa
Ampliar
Javier Milei y Sergio Massa

35 millones de argentinos están llamados a las urnas este domingo en la segunda vuelta de las elecciones.

Javier Milei y Sergio Massa son los 2 candidatos que han llegado a la vuelta final y los últimos sondeos les ubican a muy pocos puntos.

El ultraderechista y el oficialista han presentado modelos muy distintos de país en una de las elecciones más polarizadas que está atravesando Argentina.

La campaña electoral ha sido muy agitada y desde la ultraderecha de Milei ya han comenzado a vertir acusaciones contra el sistema electoral argentino advirtiendo de un presunto fraude electoral.

Pero las encuestas no dan a Milei como perdedor, ni mucho menos. De hecho bastantes sondeos de los últimos días le vaticinan como ganador, aunque a corta distancia de Massa.

Cierre de campaña de alto voltaje

En las primarias de agosto la ultraderecha de Milei arrasó, pero a medida que ha avanzado la campaña, ha estado en el ojo del huracán por varios motivos.

Massa también sorprendió en las primarias, pues fue el candidato más votado. Cabe destacar que es el ministro de Economía en funciones y la economía argentina está en uno de sus momentos más delicados con la inflación al 140%.

Milei tiene la intención de "dolarizar" el país y cambiar radicalmente el sistema económico, social y de salud argentino para iniciar una nueva época.

Mientras el plan ultraderechista pasa por reducir el Estado al mínimo y confiar en el mercado, la receta de Massa es diametralmente opuesta: reforzar más al Estado para que sea el motor de la economía.

Milei ha sabido hacer de los problemas que más preocupan a los argentinos frases virales y crítica fácil para acaparar apoyos, pero a medida que ha ido concediendo entrevistas y explicando su programa, se han puesto en evidencia presuntos problemas mentales.

Se hizo muy viral una entrevista en la que se comprobó que "oía voces", entre otras declaraciones extrañas, lo que incitó las sospechas de enfermedad mental del candidato.

De hecho, en el último debate entre Miley y Massa, el oficialista le instó a que ambos se sometieran a un test psicotécnico para asegurar su valía.

Pero el ultraderechista sigue en la carrera electoral y con posibilidades de salir como presidente, al igual que Massa, pues las encuestas les sitúan muy igualados y el futuro de Argentina podría decidirse por tan sólo un puñado de votos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios