www.diariocritico.com
El coche que explotó, minutos antes del suceso
Ampliar
El coche que explotó, minutos antes del suceso (Foto: Imágenes de seguridad fronteriza)

Explosión mortal en la frontera entre EEUU y Canadá en víspera de Acción de Gracias

jueves 23 de noviembre de 2023, 09:06h

Un atentado de origen y motivación desconocidos por ahora tuvo lugar este martes en un puente fronterizo entre Estados Unidos y Canadá, en las proximidades de las Cataratas del Niágara.

Explotó un automóvil dejando la pérdida de 2 vidas, según informaciones locales. El diario 'Niagara Gazette' informó que el incidente también dejó a un agente fronterizo herido leve.

Por su parte, la cadena 'ABC' llegó a hablar de "múltiples víctimas" vinculadas al suceso, pero no se ha confirmado tal extremo.

El puente Rainbow, donde se produjo la explosión, se cerró en ambas direcciones, generando un impacto significativo en el tráfico local, justo en víspera del Día de Acción de Gracias, crucial en EEUU.

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Dominic LeBlanc, calificó el incidente como "muy grave". Sin embargo, las circunstancias exactas que llevaron a la explosión aún son desconocidas, generando incertidumbre sobre el origen y la naturaleza del suceso.

Durante una rueda de prensa, LeBlanc destacó la rapidez con la que la situación está evolucionando y señaló la dificultad de proporcionar información precisa debido a la naturaleza contradictoria de los informes recibidos.

En otro giro de los acontecimientos, Pierre Poilievre, líder de la oposición canadiense, ha caracterizado la explosión en el puente Rainbow como un "ataque terrorista", añadiendo una capa adicional de complejidad a la situación.

En EEUU no hablan de "terrorismo"

Contrastando con estas declaraciones, las autoridades en el estado de Nueva York, en EEUU, han descartado la posibilidad de un móvil terrorista detrás del choque y la posterior explosión.

La gobernadora Kathy Hochul y la responsable de contraterrorismo de la Policía de Nueva York, Rebecca Weiner, han afirmado que, según la información disponible hasta el momento, no hay indicios de actividad terrorista relacionada con este incidente.

Hochul subrayó la necesidad de mantener la calma, reconociendo que la situación podría cambiar a medida que se obtenga más información.

Por su parte, Weiner, durante una conferencia de prensa sobre la seguridad en el próximo desfile de Acción de Gracias en la Gran Manzana, enfatizó la coordinación entre diversas agencias y afirmó: "En este momento no vemos indicios de terrorismo".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios