Una de las actividades estrella del verano es la observación de ballenas y delfines desde un barco. Excursión estrella de los sitios con mar. Pero aunque son animales poco agresivos, en ocasiones pueden dar sorpresas desagradables como la ocurrida a un barco pesquero de New Hampshire.
Un aficionado ha captado un momento inédito en el mar: una ballena salta y vuelca una embarcación. Ha ocurrido en las aguas de New Hampshire, en Estados Unidos.
Como se observa en las imágenes, estaban varios barcos pequeños en el mar cuando de repente una ballena jorobada salió a la superficie, saltando, como en muchas ocasiones se ven a las ballenas.
Pero en el lugar donde saltó estaba un pequeño barco y del impacto acabó volcando.
Ni los pescadores ni la ballena resultaron heridos
Según los medios locales en la embarcación iban 2 pescadores que saltaron al agua en el momento del impacto. Por suerte pudieron salir sin problemas del agua ayudados por otros marineros y no han resultado heridos.
La ballena, según han detallado, tampoco ha sufrido heridas y volvió a sumergirse en el mar.

Es común el avistamiento de ballenas en esa zona, pero un impacto tan directo y que haya quedado grabado ha dejado a todos en shock.
Es uno de los temas del momento en Internet:
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.