www.diariocritico.com
Internet en el móvil
Ampliar
Internet en el móvil (Foto: Pixabay)

Cómo tener datos en el móvil en tu viaje a Estados Unidos sin arruinarte

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 27 de abril de 2023, 12:03h

Los datos o Internet en el móvil se han convertido en un 'must' para la gran mayoría. Y es que con los smartphones se puede hacer casi cualquier cosa: hacer compras, pagar en los comercios como si fuese una tarjeta más, consultar el callejero, chatear en tiempo real...y un amplio etcétera.

Incluso cuando se viaja tener datos en el móvil es importante, tanto que en la Unión Europea se decidió ampliar el roaming para que las tarifas en los 27 fuesen siempre las mismas y no te cobren más al visitar otros países.

Pero, ¿qué ocurre si viajamos fuera de la UE? Si se utilizan los datos la compañía te cobrará cargos extra ya que Internet fuera de los 27 no entra en la tarifa habitual, por lo que dependiendo del uso y de los días del viaje puede suponer un verdadero gasto.

Uno de los destinos favoritos es, sin duda, Estados Unidos, y para poder tener datos en el móvil durante el viaje existen varias fórmulas para no arruinarse en el intento.

Tarjetas SIM prepago y tarjetas eSIM para viajar

Para los que estén planeando un viaje a Estados Unidos, México, Canadá o cualquier país fuera del roaming de la UE, esta solución es la más óptima: tarjetas SIM prepago con datos móviles.

Se trata de las típicas tarjetas SIM que todo el mundo tiene en el móvil pero prepago y con paquetes de datos. No sirven para llamadas internacionales (la mayoría) pero con el WhatsApp o Skype podremos hacer llamadas por Internet sin problema.

En cuanto a las eSIM se trata de tarjetas SIM pero virtuales, no la tienes que introducir físicamente en el teléfono si no que la compras online y después la activas a través de la app o web de la empresa por la que optes.

Ambas modalidades cuentan con diferentes ofertas de datos y tiempo de uso: las hay con datos ilimitados para una semana, para un mes, paquetes de 50GB...es cuestión de elegir cuál se adapta más a las necesidades de cada uno.

Dónde conseguirlas

Se pueden comprar online en webs como Amazon, donde hay un amplio catálogo.

Algunas tiendas de telefonía en España ofrecen este tipo de tarjetas destinadas a los viajes internacionales.

También se puede comprar de forma física a la llegada a tu lugar de destino, pues en la mayoría de aeropuertos hay stands de las compañías operadoras que ofrecen estos productos destinados a los turistas.

Por ejemplo en Estados Unidos se pueden comprar a la llegada tarjetas de ATT o T-mobile, las principales proveedoras.

En cuanto a las eSIM cabe destacar que, aunque sea un producto más cómodo ya que no se necesita el envío físico de la tarjeta, es importante consultar la compatibilidad del móvil, pues no todos los modelos de smartphones son compatibles con este tipo de tarjetas.

Ante la duda lo mejor es conseguir la SIM física antes del viaje y una vez que se llegue al destino introducirla, activarla y disfrutar de Internet en el móvil durante todas las vacaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios