www.diariocritico.com

La Policía anima a denunciar acoso en redes tras el recibido por una agente

Policía Nacional en Tiktok
Ampliar
Policía Nacional en Tiktok (Foto: Captura vídeo )
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 27 de abril de 2023, 11:32h

La Policía Nacional cuenta con varios perfiles en redes sociales para notificar información relevante, publicar consejos y compartir novedades relevantes, entre otras funciones.

Y como es importante estar donde haya audiencia, también se han abierto Tik-Tok y poder conectar así con un público más joven. Y ha sido precisamente en uno de sus últimos vídeos en los que una agente ha recibido multitud de comentarios e insultos machistas.

En el vídeo repasaba varios consejos para evitar caer en estafas o timos a la hora de comprar un vehículo, pero la publicación se ha llenado de comentarios machistas.

Pero la Policía Nacional ha respondido con otro vídeo ante este acoso digital y ha advertido que "perseguirán" estas conductas y animan a denunciar.

"No tienes que aguantarlo, repórtalo a la plataforma"

La misma agente ha sido la protagonista de este vídeo respuesta y se ha mostrado contundente ante estos comentarios que, en algunos casos, pueden ser constitutivos de delito.

En el vídeo ha mostrado capturas de algunos de los muchos comentarios que recibió la publicación y ha remarcado que ni ella ni nadie tienen que soportar este tipo de comentarios ni de acoso aunque sea en la red.

@policia #Respeto #denuncia #policia #rrss #tiktok #aprendeentiktok ♬ Dramatic Military - Faid rafanda

Por ello ha instado a todos los que lo sufran a que no se queden callados y que denuncien: "No tienes que aguantarlo, repórtalo a la plataforma".

Determinados comentarios o conductas en redes sociales pueden llegar a considerarse delito, por ello es importante poner en conocimiento de las autoridades todo ataque del estilo que se haya padecido en redes sociales.

"Lo perseguiremos", ha concluído la agente para insistir en denunciar estos comportamientos.

Y es que con la irrupción de las redes sociales los ataques o acoso hacia todo tipo de personas se han disparado. Al poder actuar de forma más anónima y tras una pantalla muchos vierten su odio sin importar el daño hacia la otra persona, pero el Código Penal se ha actualizado y atacar detrás de las redes también tiene consecuencias.

El último informe del Ministerio de Interior sobre criminalidad recogió que en 2022 los delitos en el mundo digital, la cibercriminalidad, aumentaron un 72% en comparación a 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios