www.diariocritico.com
El dispositivo policial para la investidura de Pedro Sánchez será similar al de otros presidentes
(Foto: EFE)

El dispositivo policial para la investidura de Pedro Sánchez será similar al de otros presidentes

martes 14 de noviembre de 2023, 18:14h

El debate de investidura de Pedro Sánchez se celebrará este miércoles 15 de noviembre y el jueves 16, y más de 1.600 agentes conformarán el dispositivo de seguridad, dada la tensión por las concentraciones en la sede del PSOE en Ferraz y otros puntos de España en la ley de amnistía, que como se acordó previamente con las formaciones independentista de Junts y ERC quedó registrada por parte del PSOE este lunes, en el Congreso de los Diputados.

El dispositivo de seguridad en torno al Congreso quedará cerrado este mismo martes, 24 horas antes de iniciarse el pleno. Para prevenir que las manifestaciones que desde hace 11 días se vienen celebrando en Madrid se trasladen a los alrededores de la Cámara Baja. Desde este lunes ya se han producido controles y restricciones de acceso de peatones en la Carrera de San Jerónimo.

Además, hay vallas en los aledaños, y previsiblemente quedará perimetrado en su totalidad cuando se inicie la sesión de investidura de Sánchez. debido a que en días pasado se han organizado protestas puntuales junto a la Cámara, con algún conato de acampada abortado por la Policía.

En el exterior de La Moncloa también hay desplegados varios furgones policiales y agentes uniformados de la Policía Nacional controlan los accesos, un protocolo de seguridad reforzado, con más presencia de seguridad de la habitual.

Un dispositivo "similar" al de otras investiduras

Fuentes del Ministerio del Interior han señalado que el dispositivo que finalmente se desplegará será "similar" al de otras investiduras. Por ejemplo, en la investidura de Mariano Rajoy, del PP, en octubre de 2016, el número de efectivos del dispositivo de seguridad fue de 1.000 agentes.

Otros acontecimientos recientes que han supuesto un amplio despliegue policial, mayor que el de mañana y el jueves, fueron la final de la Copa Libertadores de fútbol que en Madrid disputaron los equipos argentinos Boca Juniors y el River Plate. En total participaron en el dispositivo 4.000 agentes, entre policías nacionales (2.054), seguridad privada del Real Madrid (1.700) y auxiliares de la Policía Municipal.

Mientras, en el Consejo Europeo de Granada, celebrado el pasado 6 de octubre con motivo de la presidencia española de la UE, el dispositivo estuvo conformado por 5.412 agentes (3.670 de Policía Nacional y 1.382 de Guardia Civil).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios