www.diariocritico.com
Denzel Washington
Ampliar
Denzel Washington

Denzel Washington se enfrentará al Imperio Romano como Aníbal en su nueva película

martes 14 de noviembre de 2023, 18:35h

Denzel Washington va a ver hecho realidad un viejo sueño, dar vida al mítico general cartigenés Aníbal, en una nueva película que será dirgida por uno de sus directores favoritos, Anthony Fuqua, y tendrá guión de John Logan, autor del libreto de 'Gladiator'.

Ahora que la huelga de la SAG-AFTRA está llegando a su fin, ¿por qué no salir con una ambición del tamaño de un elefante? Netflix ha contratado a Denzel Washington para interpretar al antiguo general cartaginés en un drama épico, todavía sin título, que le volverá a unir a Fuqua para Netflix. De este modo, la estrella y el director se vuelven a reunir como ya han hecho en otras ocasiones como en la notable 'Día de entrenamiento' (2001), por la que Washington ganó el Oscar, o más recientemente en la tercera entrega de la franquicia 'Equalizer'.

El guión correrá a cargo de ´Logan, tres veces nominado al Oscar por 'El aviador' y 'Hugo', ambas de Martin Scorsese, además de 'Gladiator', la película de Ridley Scott en la que ya escribió sobre los tiempos del Imperio Romano, en una película que ganó el Oscar a Mejor Película. Fuqua, Washington, Erik Olsen y Adam Goldworm serán los productores. Jeremy Lott y Frank Rodriguez Moll serán los productores ejecutivos.

Un proyecto de hace 20 años


Para Washington, el desarrollo supone el regreso a un proyecto que quería protagonizar desde hace más de 20 años, pero Fox quería hacerlo en un momento en el que Washington no quería mantenerse apartado de sus hijos durante un largo periodo. Ahora que están haciendo sus propios caminos en Hollywood, así que parece un mejor momento para volver a su deseado proyecto.

A lomos de un elefante, Aníbal cruzó los Alpes y atacó Roma desde el norte, que en aquel momento suponía la mayor amenaza para la entonces República. Aníbal era un hábil táctico militar que dirigía las tropas en lo que hoy es Túnez, no muy lejos de Sicilia.

Sus victorias militares durante la Segunda Guerra Púnica son legendarias, y la historia de Aníbal es algo que ha intrigado a Hollywood durante décadas, Vin Diesel estuvo vinculado a una película sobre el mítico militar, y pocas estrellas tienen la capacidad financiera para hacer que el costoso proyecto merezca la pena.

Esta versión de la película seguirá las batallas cruciales que Aníbal dirigió contra la República Romana durante la Segunda Guerra Púnica (218-201 a.C.). La película forma parte del primer acuerdo de la productora de Fuqua, Hill District Media, con la plataforma Netflix.

Washington regresará a la producción de otra gran película de época con 'Gladiator 2', de Ridley Scott, cuya producción se reanudará en breve y está fechada para Acción de Gracias de 2024, aunque esta vez no contará con guión de Logan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios