www.diariocritico.com
Agentes de la Policía Nacional
Ampliar
Agentes de la Policía Nacional (Foto: Policía Nacional)

Sindicatos policiales responden a Ortega Smith y le instan a no "coaccionar" ni "amenazar" a los agentes

> Un sindicato policial le afea incluso un presunto "apoyo a los violentos"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 17 de noviembre de 2023, 14:52h

Javier Ortega Smith, uno de los dirigentes de Vox, ha sembrado la polémica al cuestionar la labor policial durante las protestas en Ferraz de estos días.

La controversia se ha generado al hacerse viral un vídeo en el que se ve al de Vox acercarse a uno de los policías del operativo y darle indicaciones y advertencias legales en calidad de experto en Derecho, como jurista que es Smith.

Tras identificarse, les asegura que aunque respeta su trabajo, él y sus compañeros de partido estarían vigilando su actuación para evitar "abusos de autoridad", y le advierte de que tomarán imágenes y placas para cursar denuncias en caso de observar una actuación irregular por parte de los agentes.

Aunque insiste en que su intención no es amenazarles, las redes sociales han cargado contra él por el tono, al igual que varios sindicatos policiales, que han emitido comunicados criticando la actitud amenazante del diputado.

"Que deje de coaccionar"

El sindicato UFP ha lamentado que a Vox "la Policía le importa muy poco" y han afeado que tanto él como su partido "sólo intentan obtener rédito político" a costa de los agentes.

En el comunicado público, que han compartido en redes sociales, han instado al dirigente y al resto de Vox a que "dejen de coaccionar" y "amenazar" el trabajo policial.

Le han recordado los disturbios del 1-0 DE 2017 y le recriminan que entonces no fuese con su acreditación del Congreso a los disturbios de Barcelona recordándole que "estos policías son los mismos que defendían a su jefe, el señor Abascal, cuando le apedreaban en un mitin en Vallecas, pero entonces éramos los buenos".

El SUP ha ido más allá y le ha ligado con los violentos ante su "fiscalización" de los agentes de Policía.

Han señalado que llevan tiempo pidiendo cámaras unipersonales para los agentes y que "no tienen nada que esconder".

JUPOL también ha cargado contra las palabras y la actitud de Smith tildándolo de "fuera de lugar".

Han reiterado su rechazo a la ley de amnistía pero reprochan a Vox las actitudes y manifestaciones "violentas" ya que "se pierde la razón".

Consideran que las declaraciones son una "huida hacia adelante que se tiene que acabar y tienen que hacer un llamamiento a la calma".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios