www.diariocritico.com
Pedro Sánchez en un emplazamiento militar
Ampliar
Pedro Sánchez en un emplazamiento militar (Foto: Moncloa)

Un grupo de militares retirados pide la intervención del Ejército para "destituir" a Sánchez

viernes 17 de noviembre de 2023, 15:27h

Un grupo de medio centenar de altos mandos militares retirados han firmado un manifiesto en el que solicitan "a los responsables de la defensa del ordenamiento constitucional, la destitución del presidente del Gobierno y la convocatoria de elecciones generales" y advierten a la ciudadanía de "la gravedad de la situación actual". A pesar de que no hablan expresamente de la intervención del Ejército sí que lo dejan caer sin muchas sutilezas.

Entre quienes apoyan el manifiesto figuran varios de los que en 2020 participaron en el chat de militares retirados en el que se afirmaba que "no queda más remedio que empezar a fusilar a 26 millones de hijos de puta". Todavía no se sabe con certeza cuándo planean difundir el manifiesto sus promotores. Y si entre sus planes está el de hacer coincidir su publicación con la manifestación que hay convocada para este sábado en Madrid con el respaldo de Partido Popular y Vox.

El texto, al que apoyan militares de distintos empleos, armas y cuerpos, y al que también se ha adherido la Asociación de Militares Españoles, denuncia el "deterioro" de la situación política en relación con los valores de la Constitución y el "absoluto desprecio" de las instituciones.

Fuentes de Defensa han asegurado que no se pronuncian sobre el texto porque se trata de militares retirados no tienen ningún vínculo actual con las Fuerzas Armadas. Asociaciones militares consultadas por diversas fuentes dejan claro que se trata de personas que se acercan en su mayoría a los 80 años, "nostálgicos del Franquismo que no representan a nadie".

El texto ha salido a la luz un día después de la investidura de Pedro Sánchez y en el mismo día en el que el socialista ha prometido su cargo ante el rey Felipe VI, un acto protocolario que también ha tenido su parte de polémica por el gesto serio del monarca.

Además, ha coincido también con las críticas de los sindicatos policiales a Vox por "coaccionar" a la Policía durante las protestas en Ferraz. Los sindicatos demandan al partido ultra que se desmarque de los ultras violentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios