www.diariocritico.com
El Rey, posando con Sánchez en Zarzuela
Ampliar
El Rey, posando con Sánchez en Zarzuela (Foto: Captura TVE)

Los comentados gestos y el rostro serio del rey Felipe en la jura del cargo de Sánchez

viernes 17 de noviembre de 2023, 10:33h

Pedro Sánchez ya ha cumplido todos los trámites para ser nombrado de nuevo presidente del Gobierno: superó la votación de investidura parlamentaria y ahora ha jurado el cargo ante el jefe del Estado.

A las 10:00 horas, el mandatario socialista se presentó a su cita en el Palacio de La Zarzuela ante el rey Felipe VI, para el protocolario acto de puro trámite constitucional.

Sin embargo, ante el habitual evento tradicional, que no sale nunca del guión lo que sí fue noticia por lo muy comentado que fue ha sido la actitud mostrada por el monarca.

Del Rey han sido muy comentados sus gestos y sus expresiones faciales, analizándose el lenguaje no verbal, mostrando en todo momento un rostro muy serio ante el presidente del Gobierno.


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


Aunque la relación entre jefe del Estado y jefe del Ejecutivo ha sido más que correcta estos años, incluso con algunos gestos de sintonía y cercanía en algunos momentos, las cosas se han ido complicando según se tensionó la legislatura y sobre todo en estos meses por el asunto de la amnsitía para los dirigentes del 'procés' catalán.

Felipe VI ha tenido que asumir un alto coste personal e institucional con un deterioro en su imagen pública porque algunos votantes de derecha no le perdonaron que nombrara candidato a Sánchez para la investidura cuando se sabía que iba a condeder esta amnistía e iba a alcanzar polémicos acuerdos con los independentistas catalanes.

El Rey siempre se ha desmarcado de cuestiones ideológicas, como es su deber constitucional, pero nadie discute su inclinación por sectores más conservadoras y de una visión más protectora del concepto de unidad nacional. Tampoco olvida nadie su papel como jefe del Estado durante la proclamación de la independencia catalana o la celebración del referéndum, que dividió mucho a la opinión pública por la poca empatía con la ciudadanía catalana.

Así se ha comentado en redes sociales la gesticulación del Rey ante Sánchez:

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en redes sociales: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios