www.diariocritico.com

Sumar ofrece a Podemos un ministerio para Nacho Álvarez pero Belarra insiste en el de Igualdad

Nacho Álvarez, en un acto de Sumar
Ampliar
Nacho Álvarez, en un acto de Sumar (Foto: Sumar)
viernes 17 de noviembre de 2023, 16:03h

La líder de Sumar y vicepresidenta segunda en funciones, Yolanda Díaz, ha ofrecido un ministerio a Podemos para Nacho Álvarez, lo hace a cambio de que paren los "ataques políticos" desde la formación morada, según han confirmado fuentes cercanas a Sumar. Álvarez es uno de los responsables económicos del partido fundado por Pablo Iglesias y ha sido uno de los negociadores del pacto con el PSOE. También ha estado secretario de Estado de Derechos Sociales, en el Ministerio que ha dirigido hasta ahora Ione Belarra, y es miembro de la Ejecutiva de Podemos.

Esto parece confirmar, con toda probabilidad, que las hasta ahora ministras de Podemos, Ione Belarra e Irene Montero, dejarán sus carteras ministeriales, y podría indicar que a Álvarez se le ofrece la cartera de Derechos Sociales, que heredaría de Belarra.

Pero Belarra no ha perdido tiempo y se ha pronunciado sobre su salida y la de Irene Montero del gobierno a través de las redes sociales. En su página oficial de X ha acusado a Pedro Sánchez y Yolanda Díaz de filtrar ese ofrecimiento de un ministerio a Álvarez, justo al mismo tiempo que se lo comunicaban a ellos, algo en lo que ha visto una mala intención, Pedro Sánchez y Yolanda Díaz han filtrado la noticia a la vez que nos la comunicaban, lo cual parece más una estrategia mediática para justificar que nos echan del gobierno que una propuesta para gobernar en coalición".

La líder de Podemos también ha vuelto a reiterar que la fomración morada prefiere continuar al frente del Ministerio de Igualdad, "Como el resto de formaciones políticas, empezando por el PSOE, los/as ministros/as de Podemos los elige Podemos. Podemos sigue pensando que lo mejor que puede aportar al Gobierno de Coalición es profundizar las transformaciones feministas al frente del Ministerio de Igualdad".

En un mensaje anterior, también en la red social X, Belarra volvía a hablar de vetos, posiblemente refiréndose a Montero: "La formación de gobierno es algo muy serio. De ello dependen las posibilidades de transformación de nuestro país y frenar la ofensiva reaccionaria. En el bloque democrático nos necesitamos todas las unas a las otras, sin vetos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios