www.diariocritico.com
Alejandro Sanz, cantante español
Ampliar
Alejandro Sanz, cantante español (Foto: Twitter Alejandro Sanz)

Alejandro Sanz recibe la visita de 2 inspectores de Hacienda en Sevilla antes de los Grammy

viernes 17 de noviembre de 2023, 16:19h

El cantante Alejandro Sanz fue sin lugar a dudas uno de los grandes protagonistas de los premios Latin Grammys 2023, que se celebraron en Sevilla este jueves, 16 de noviembre. Y aunque podía convertirse en uno de los galardonados de la noche, en realidad ha sido noticia por su complicada situación con la justicia española.

Hace semanas saltó a la prensa que Sanz había sido declarado en situación de rebeldía por la justicia madrileña, debido a una deuda millonaria que arrastra por sus propiedades en Miami. Estos hechos se remontan al año 2021, cuando la corte de Miami condenó al artista español a pagar una deuda de 3 millones de euros, por los préstamos que el artista solicitó para comprar lujosas propiedades en EEUU.

Ahora, la justicia española pretende ejecutar la sentencia dictaminada por la corte de Miami. Pero, hasta el momento, el artista se ha librado por la imposibilidad de notificarle esta circunstancia, de manera que ha sido declarado en rebeldía, lo que podría suponer el embargo de todos sus bienes.

El paradero de Alejandro Sanz era todo un misterio. Pero el pasado lunes, el cantante reapareció en público en Sevilla. Su llegada supuso todo un revuelo mediático, ya que además de ser uno de los más esperados para la gala, el compositor fue homenajeado por todo lo alto por parte de Sony Music, su nueva discográfica, días antes del señalado día.

Así que, gracias a los Latin Grammys, parece que Hacienda ha podido localizar al cantante para hacerle entrega de la notificación de su millonaria deuda, según aseguraba este jueves el diario 'La Razón'.

Aunque días antes de la gala de premios, la periodista Beatriz Miranda revelaba en el programa de Sonsoles Ónega que el cantante iba a ser notificado durante los premios en Sevilla.

Y todo sucedió tal y como estaba previsto, ya que 2 inspectores de Hacienda se presentaron en la puerta del hotel Alfonso XIII, en el que se alojaba el artista, para entregarle dicha notificación. Pese a este hecho, las imágenes que han transcendido, muestran al cantante sin la menor de las preocupaciones paseando por las calles de la capital hispalense muy bien acompañado de una amiga muy especial.

Una deuda millonaria

Alejandro Sanz solicitó varios préstamos al Total Bank de Florida para la compra de 3 lujosas viviendas en Miami, una de ellas de más de 3.000 metros cuadrados con muelle privado y estudio de grabación.

Estos créditos fueron concedidos a través de sus 2 sociedades Music on Wheels, LLC. y Gazul Producciones S.L.U. Tras varios impagos, se puso en marcha un proceso de ejecución hipotecaria que todavía no ha terminado de concretarse.

Su deuda inicial ascendía en 2020 a casi 12 millones de dólares, pero un fondo de inversión logró vender algunos de sus inmuebles a un coste mucho más bajo.

No obstante, el cantante debe todavía esos 3 millones, a los que tendrá que hacer frente con sus bienes en España (como una finca en Cáceres y otra vivienda en Cádiz) o sus participaciones en otras empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios