www.diariocritico.com

Las advertencias legales de Ortega Smith a los policías en las protestas, muy criticadas

Ortega Smith, frente a policías
Ampliar
Ortega Smith, frente a policías (Foto: Twitter de Ortega Smith)
viernes 17 de noviembre de 2023, 09:41h

El dirigente y diputado de Vox Javier Ortega Smith ha protagonizado una polémica al conocerse el vídeo viral de su encuentro con agentes de Policía Nacional durante las protestas contra el Gobierno y el PSOE.

El político se acercó a un agente que parecía estar gestionando el operativo y le hizo llegar una serie de indicaciones y advertencias legales en calidad de experto en Derecho, como jurista que es Smith.

Los 2 policías escucharon con atención al diputado de Vox, mientras éste intenta hacerle ver que no le está amenazando ni que quería intimidarle, pero que quería transmitirle ese mensaje nítido y claro.

Básicamente, Ortega Smith se acerca a los agentes y les muestra su acreditación como diputado nacional. Después, tras identificarse, les asegura que aunque respeta su trabajo, él y sus compañeros de partido estarían vigilando su actuación para evitar "abusos de autoridad", y le advirte de que tomarán imágenes y placas para cursar denuncias en caso de observar una actuación irregular por parte de los agentes.

Muchos en redes sociales han criticado no sólo que Smith se dirigiera con aires de excesiva autoridad y esa actitud ante los policías, sino que su mensaje era más una amenaza que un recordatorio legal amistoso. Consideran muchos que pretendía así asegurar intimidar a los agentes y evitar que pudieran actuar contra los manifestantes. Otros también han cuestionado que los agentes se dejaran amedrentrar por el político, y que le hicieran tanto caso.

A las protestas de Ferraz de estos días, desde el miércoles también las concentraciones se produjeron en las cercanías al Congreso, para protestar contra la investidura de Pedro Sánchez, finalmente exitosa y que ha acabado con el socialista nombrado de nuevo presidente del Gobierno.


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


Respuesta entre la Policía: son "coacciones"

Quien ya ha respondido a Ortega Smith por su actitud es el sindicato UFP (Union Federal de Policia), quizás de los más importantes dentro del cuerpo.

En un comunicado oficial, ha condenado esta escena protagonizada por el político, tachándolo de "coacciones".

La UFP considera que el dirigente de Vox se dirigió a los agentes "en un tono amenazante y abusando de su condición de Diputado", por lo que "trató de dirigir y coaccionar las actuaciones policiales para acomodarlas a sus intereses". Lo considera una cuestión de "suma gravedad".

"Nadie tiene que venir a decirnos como tenemos que hacer nuestro trabajo y menos a las UIPs que constituyen un referente mundial en materia de orden público", termina concluyendo. Le recuerda, además, que "estos policías son los mismos que defendían a su jefe, el Sr. Abascal, cuando le apedreaban en un mitin en Vallecas".

Éstas son algunas valoraciones del vídeo de Ortega Smith con la Policía:

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios