www.diariocritico.com

Ingresan a Berlusconi en cuidados intensivos por un problema cardiaco

Ingresan a Berlusconi en cuidados intensivos por un problema cardiaco
Ampliar
(Foto: Facebook Berlusconi)
miércoles 05 de abril de 2023, 16:08h

Silvio Berlusconi, tres veces primer ministro de Italia y líder de Forza Italia, ha sido ingresado bajo cuidados intensivos en el hospital San Rafael de Milán, aunque desde su partido se señala que "las fuentes médicas son tranquilizadoras".

Berlusconi, de 86 años, ya había recibido el alta el pasado 30 de marzo tras estar 3 días hospitalizado para someterse a controles médicos. El ex mandatario se encuentra en situación estable aunque a su ingreso en el centro médico tenía insuficiencia respiratoria, según ha informado la televisión pública italiana, Rai, que también ha señalado que se ha sometido a una tomografía computarizada (TAC) y sigue a la espera de otras pruebas.

El ex primer ministro ya había estado hospitalizado en ese hospital milanés desde el lunes al jueves pasado para "controles médicos", según fuentes cercanas al político y empresario.

Berlusconi, cuyo Forza Italia forma parte de la coalición gobernante que lidera la ultraderechista Giorgia Meloni, tiene implantado un marcapasos desde el año 2006 y arrastra diversos problemas de salud.

En 2020 se contagió de coronavirus y fue ingresado con una neumonía bilateral en el San Rafael, aunque fue dado de alta unos días después. Desde entonces ha tenido varias visitas al hospital. La última de ellas, también en el hospital San Rafael, fue en enero del año pasado por una infección de las vías urinarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios