www.diariocritico.com
Silvio Berlusconi
Ampliar
Silvio Berlusconi (Foto: Forza Italia)

Desvelan por qué Berlusconi está en la UCI: padece leucemia

jueves 06 de abril de 2023, 11:16h

Ayer miércoles conocíamos que Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia, empresario y líder de Forza Italia, era ingresado en una unidad de cuidados intensivos en el hospital San Rafael de Milán.

Hasta ahora, aunque se señalaba que "las fuentes médicas son tranquilizadoras", se decía que se le había complicado un proceso respiratorio y sus habituales dolencias cardíacas.

Pero hoy se ha sabido que el senador, de 86 años, padece una leucemia. Según revela el diario 'Il Corriere della Sera', Berlusconi permanece en una UCI en una unidad cardíaca está atravesando continuos episodios de mala salud y justo había salido del hospital recientemente, a finales de marzo, tras recibir el alta.

La televisión pública italiana, la 'Rai', también señala que se ha sometido al veterano político a una tomografía computarizada (TAC) y sigue a la espera de otras pruebas.

Apoyos al veterano político

En un comunicado oficial, su compañero de Forza Italia Antonio Tajani, ex presidente del Europarlamento y ahora vicepresidente del gobierno de coalición italiano, transmitió calma: "Estimado presidente Berlusconi, la mejor forma de estar cerca de usted es seguir trabajando por el bien de Italia. Como siempre nos pediste que hiciéramos. ¡Fuerza!":

Berlusconi, cuyo Forza Italia forma parte de la coalición gobernante que lidera la ultraderechista Giorgia Meloni, tiene implantado un marcapasos desde el año 2006 y arrastra diversos problemas de salud.

En 2020 se contagió de coronavirus y fue ingresado con una neumonía bilateral en el San Rafael, aunque fue dado de alta unos días después. Desde entonces ha tenido varias visitas al hospital. La última de ellas, también en el hospital San Rafael, fue en enero del año pasado por una infección de las vías urinarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios