www.diariocritico.com

Bochornoso debate electoral EEUU: Biden cae en la trampa de Trump y entra en el fango

miércoles 30 de septiembre de 2020, 08:27h

El primer encuentro entre los candidatos dejó mucho qué desear, según las primeras reacciones de los analistas políticos. Los insultos personales y las continuas interrupciones -especialmente- de Trump a Biden dejaron un mar de confusión en Estados Unidos. Aquí, las frases más destacadas.

Ambos protagonizaron el primer debate de esta campaña y lo hicieron en 'Fox', la cadena conservadora y favorita de Trump, aunque no impidió que el moderador, el veterano periodista Chris Wallace, tuviera que enfrentarse varias veces al presidente y tuvieran que acabar discutiendo por el control.

Biden, según todos los expertos, acudía con la condición de favorito, pero se dejó arrastrar por su rival al fango de las provocaciones. La táctica de Trump fue interrumpirle continuamente para así provocar a Biden y sacar su lado menos carismático.

Momentos tensos

El aspirante a la Casa Blanca por el Partido Demócrata atravesó su peor momento cuando Trump le reprochó haber favorecido a su hijo durante su etapa como vicepresidente de Barack Obama, y éste tuvo que reconocer que su vástago tuvo problemas con la cocaína, como muchos estadounidenses.

El otro gran momento tenso de la noche tuvo lugar cuando Trump fue preguntado por el moderador Wallace sobre si condenaba las acciones de los colectivos de supremacistas blancos: "¿Está dispuesto, esta noche, a condenar a los supremacistas blancos y a los grupos de milicias y decir que deben...".

El presidente le interrumpió y evitó la condena explícita y justificó sus acciones: "¡Proud Boys, retroceded y estos quietos! Pero diré una cosa, alguien tiene que hacer algo con los antifascitas y la izquierda".

The Proud Boys es una organización neofascista de extrema derecha que sólo admite hombres como miembros y promueve y que tiene sede en EEUU pero actividad en varios países occidentales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios