www.diariocritico.com
Trump logra ya más votos que en 2016 y Biden también supera a Clinton e incluso a Obama
(Foto: Candidaturas Trump/Biden)

Trump logra ya más votos que en 2016 y Biden también supera a Clinton e incluso a Obama

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 04 de noviembre de 2020, 18:57h

Las elecciones de Estados Unidos están consiguiendo un incremento de la participación en comparación a los datos de 2016, según los datos que revela Fox News. Con el escrutinio ya muy avanzado, todavía no se vislumbra un claro vencedor y el próximo presidente de la primera potencia podría decidirse por un puñado de votos.

Fox señala que, en lo que llevan de votación, Trump ya ha logrado más votos que en las pasadas elecciones (que le llevaron a la presidencia). En 2016 Trump consiguió alrededor de 63 millones de votos y ahora, según los últimos datos del recuento, el todavía presidente lleva ya más de 67 millones de votos a favor.

Su adversario, el demócrata Joe Biden, también ha superado las expectativas del partido, pues ya ha superado en número de votos tanto a la candidatura de Hillary Clinton en 2016 (66 millones) como al propio Obama en las elecciones de 2008 que le llevaron al poder (69,4). Biden lleva ya 69, 7 millones, lo que le otorga, hasta el momento, una ventaja de algo más de dos millones frente a Donald Turmp.

Más participación que en 2016 pese al coronavirus

La pandemia del coronavirus ha trastocado la vida cotidiana de muchos, además Estados Unidos es el país más afectado con más de 200.000 muertes y casi 9,5 millones de personas contagiadas por el virus, pero los datos indican que muchas personas han querido ejercer su derecho a voto y la participación, en estos momentos, es superior a la de hace cuatro años.

El voto anticipado ha marcado también un récord, pues se han superado los 100 millones de votos por correo, algo inesperado con la situación y contexto actual de la pandemia. Expertos en política señalan en Fox News que ambos candidatos sobrepasarán la cifra de los 70 millones, pudiendo llegar incluso a superar los 85 millones de votos.

Pero en Estados Unidos, como explicamos en este reciente artículo, los votos no son todo y puede ocurrir superar al adversario en número de votos pero no llegar a la Casa Blanca, de hecho, a Donald Trump le ocurrió, pues Hillary obtuvo más votos que él, pero no llegó a la presidencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios