www.diariocritico.com

Atenas abre al público su primera mezquita con una capacidad para 350 personas

miércoles 04 de noviembre de 2020, 17:50h

La capital helena abre su primera mezquita tras casi 200 años de independencia del Imperio Otomano. Tras varios años de espera, Atenas cuenta al fin con una mezquita en un país con más de 600.000 musulmanes. Era la única capital europea que no contaba con una.

El proyecto de la construcción de la primera mezquita de Atenas ha tardado más de una década en hacerse realidad, una apertura que ha tenido que retrasarse este año debido a la pandemia del coronavirus.

Hace unos 200 años que Grecia se independizó del Imperio Otomano, pero según los datos del país, en Grecia viven alrededor de 650.000 musulmanes, un dato que choca con que en la capital no hubiese, hasta ahora, ningún templo de esta religión. De hecho, la mayoría de musulmanes que habitan el país heleno residen en la capital.

Tal y como recoge el diario Euronews, la nueva mezquita de Atenas tendrá capacidad para 350 personas, aunque dada la situación actual del coronavirus, las nuevas restricciones para minimizar los contagios recogen que el aforo total de momento sea de unas 9 personas en cada rezo.

Tras una década de espera, la mezquita está finalizada y lista para utilizar, aunque la apertura oficial tendrá que esperar un poco más hasta que la situación sanitaria mejore. Los sermones, informa Euronews, se ofrecerán en griego y en inglés, mientras que las oraciones se realizarán en árabe.

Hasta el momento no había ningún templo ni edificio habilitado como mezquita en Atenas y los rezos se llevaban a cabo en salas habilitadas de determinados edificios e incluso en algunos pisos o casas particulares. Atenas era la única capital europea que no contaba con un templo musulmán oficial hasta ahora y que su construcción ha tenido que superar numerosos obstáculos y bloqueos en el Parlamento griego.

Su fecha de 'estreno' estaba prevista para finales de 2019, pero el coronavirus pospuso los planes y finalmente se ha abierto al público en el mes de noviembre, aunque su ceremonia oficial de apertura tendrá que esperar todavía un poco más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios