www.diariocritico.com

Bolsonaro critica la vacuna de Pfizer de la forma más extraña: "si te conviertes en un caimán, es tu problema"

viernes 18 de diciembre de 2020, 18:32h

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sigue generando polémica por su gestión de la crisis del coronavirus y en este caso ha arremetido contra la vacuna de Pfizer.El mandatario, que en el pasado generó gran controversia por negarse a usar la mascarilla y minimizar la importancia de la pandemia, ahora hace lo propio con la vacuna.

Bolsonaro lleva tiempo con una actitud muy 'antivacunas' al lanzar sospechas sobre la eficacia de estas y sobre si son seguras, pero la última crítica ha sido muy rocambolesca. En un acto, se centró en los efectos colaterales o secundarios que podría provocar la vacuna, algo que siempre ha estado sobre la mesa en todos los estudios e informes tanto de esta vacuna como de otras; pero Bolsonaro fue más allá y culpó a Pfizer de no querer responsabilizarse de estos efectos y señaló que "si te conviertes en un caimán es tu problema".

Entre otras declaraciones del estilo, Bolsonaro criticó que la farmacéutica tiene el propósito de "intervenir en el sistema inmunológico de las personas" y ensalzó "la libertad de elección" de los ciudadanos remarcando la idea de no vacunarse. De hecho, él mismo ha confirmado que no se va a vacunar porque ya tiene anticuerpos y "no lo necesita".

Por el momento el Gobierno brasileño no tiene ninguna fecha de vacunación fija establecida y los estragos del coronavirus siguen creciendo en el país con más de mil muertos diarios y con casi 190.000 fallecidos a sus espaldas desde que comenzó la pandemia. Además, la sociedad se encuentra cada vez más polarizada y el movimiento antivacunas crece entre los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios