www.diariocritico.com

El director de Pfizer cree que hará falta una tercera dosis de la vacuna

El director de Pfizer cree que hará falta una tercera dosis de la vacuna
Ampliar
(Foto: Junta Castilla-La Mancha)

> Considera muy probable que haya que vacunarse cada año frente al coronavirus

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 16 de abril de 2021, 10:55h

El director de la farmacéutica Pfizer ha señalado en un evento virtual sobre salud que es "muy probable" que haya que inocular una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus "entre 6 y 12 meses después de la última aplicación".

También ha subrayado que según los datos actuales, es muy posible que exista la necesidad de "revacunaciones", es decir, volver a vacunarse frente al coronavirus cada año. Según explicó, aunque la protección que brinda la vacuna de Pfizer es muy alta, "disminuye con el tiempo", por lo que cree que año a año habrá que reforzar con la vacunación la inmunidad frente al virus, aunque ha matizado que estos datos "necesitan ser confirmados".

¿Y qué ocurre con las variantes?

En los últimos meses se han conocido multitud de variantes del coronavirus, siendo la británica una de las más diseminadas por Europa y que más estragos generó a finales del 2020 y principios de 2021.

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha indicado que el riesgo de que las vacunas actuales pierdan eficacia contra la variante británica del coronavirus "se considera bajo", pero se han conocido otras menos predominantes pero con más riesgo de 'saltarse' las vacunas.

Es el caso de la variante sudafricana y brasileña, que aunque por el momento en España circulan de manera muy puntual (según los datos de las autoridades sanitarias), desde Sanidad advierten que si la incidencia aumenta "de forma considerable" el impacto podría ser mayor ya que dichas variantes podrían reducir la efectividad de las vacunas actuales.

Por ello instan a agilizar el ritmo de vacunación y a seguir implementando las medidas de seguridad para evitar otra oleada fuerte del coronavirus que dispare la incidencia y las variantes más preocupantes aumenten su presencia. El objetivo Europeo es llegar a finales de verano con el 70% de su población inmunizada, algo que tras los retrasos y problemas con AstraZeneca, y ahora con Janssen, está más difícil, aunque los líderes siguen confiados en cumplir la meta gracias al compromiso de Pfizer, que se ha comprometido a enviar en segundo trimestre 50 millones de dosis más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios