www.diariocritico.com

Pablo Iglesias, sobre su sucesora en Podemos: "Yolanda Díaz es mejor que yo"

Pablo Iglesias, sobre su sucesora en Podemos: 'Yolanda Díaz es mejor que yo'
Ampliar
(Foto: Twitter de Yolanda Díaz)
viernes 16 de abril de 2021, 10:59h

El líder de Unidas Podemos y candidato a las elecciones autonómicas del 4-M en Madrid, Pablo Iglesias, ha sido entrevistado este viernes en 'La Hora de la 1' de TVE, donde ha hablado de la campaña y otros asuntos de política nacional.

El ex vicepresidente, por ejemplo, ha descartado que vaya a abandonar su papel en la política regional madrileña si no consigue gobernar, objetivo que parece más que imposible a tenor de las encuestas. "Me quedaré allí donde me coloquen los ciudadanos", dijo de manera contundente.

En cuanto a su futuro político, Iglesias recordó su idea de que la política "es temporal" y que él es profesor de universidad de profesión: "Estoy donde debo ser más útil".

También destacó que "mucha gente no pensaba que una persona acomodada en un sillón" como vicepresidente segundo del Gobierno "se presentara para frenar el auge de la ultraderecha" y cambiar el Gobierno en la Comunidad de Madrid.

En cuanto a la política de ámbito nacional, recordó que todavía le quedan "unos años como líder" en Podemos, pero que "es evidente que tiene que llegar una renovación feminizada".

Yolanda Díaz es "mejor"

Es por eso que dijo que la ahora vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, es "mejor" que él como líder, aunque se reivindicó recordando que con su estilo propio logró poner en marcha el primer gobierno de coalición de la democracia.

"En el liderazgo estatal de Unidas Podemos hacía falta un estilo diferente para una época y un contexto distinto", argumentó, y comentó que Díaz es la "esperanza para millares de personas de izquierdas" que la ven como "primera presidenta de España".

"Es más dura que yo negociando" y "en las negociaciones es temible", dijo, destacando de Díaz tiene un estilo de "guante de seda y puño de hierro".

"Tiene una dulzura y una capacidad empática y un estilo de diálogo que yo no tengo, y en política, cuando alguien lo hace mejor que tú, hay que decirlo", comentó sobre su compañera de filas.

E insistió en ensalzarla: "Suma 2 virtudes que puden llevar a nuestro espacio político más lejos de lo que yo lo pude llevar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios