www.diariocritico.com
Israel advierte de que Pfizer tiene menos eficacia frente a la variante Delta del coronavirus
(Foto: Comisión Europea)

Israel advierte de que Pfizer tiene menos eficacia frente a la variante Delta del coronavirus

> Pero también resalta que previene en más del 90% los cuadros graves y las hospitalizaciones

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 06 de julio de 2021, 14:51h

Israel es uno de los países del mundo donde la vacunación frente al coronavirus va más avanzada. Más del 60% de sus habitantes tienen una dosis y más de la mitad han finalizado la pauta completa, por lo que el país ha podido conocer aspectos importantes en relación a las vacunas.

La vacuna mayoritaria en Israel, así como en España, es la de Pfizer, cuya eficacia superó en los ensayos clínicos el 90%. Una eficiencia que las autoridades israelíes han corroborado, pero tras la irrupción de la variante Delta del coronavirus, los datos han cambiado.

La variante Delta rebaja la efectividad de Pfizer al 64%

Los expertos sanitarios de Israel han revelado que la vacuna de Pfizer reduce su efectividad al 64% en la prevención de cuadros sintomáticos del virus debido a la variante Delta, que ha causado una nueva oleada de contagios en el país.

De hecho, pese a haber decretado el fin de la mascarilla también en interiores, menos de 2 semanas después el Gobierno tuvo que rectificar y volver a imponerla debido al aumento de contagios asociados la mayoría a la variante originada en la India.

No obstante, los sanitarios señalan que la eficacia de Pfizer para prevenir las manifestaciones más graves así como la hospitalización, sigue siendo muy elevada, alrededor del 93%. Tan sólo 2 puntos por debajo del 95% que presentaba la vacuna en el mes de mayo.

Aunque la variante Delta minimice la eficacia de la vacuna en la prevención de cuadros sintomáticos (el desarrollo de síntomas) no implica que la inoculación sea menos necesaria, sino al contrario. La eficacia ha disminuido, pero no ha desaparecido y en un momento en el que una cepa más transmisible se está expandiendo a nivel mundial, es fundamental la vacunación, especialmente entre la población más joven que todavía no está inoculada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios