www.diariocritico.com
Un diputado conservador pide la dimisión de Johnson: 'Por el amor de Dios, váyase'
Ampliar
(Foto: Parlamento Británico)

Un diputado conservador pide la dimisión de Johnson: "Por el amor de Dios, váyase"

miércoles 19 de enero de 2022, 19:16h

El primer ministro británico, Boris Johnson, cada vez se encuentra más acorralado por el 'party gate', y según la prensa de su país, los diputados de su propio partido han comenzado a movilizarse para conseguir una moción de censura, ante su negativa a dimitir. En la sesión de control de este miércoles en el Parlamento, Johnson ha visto cómo un diputado de su partido se ha pasado a la oposición, y cómo un veterano 'tory' ha pedido su dimisión.

Boris Johnson ha pedido disculpas por las fiestas en Downing Street en pleno confinamiento, mientras se desarrolla una investigación que le podría costar su cargo. El primer ministro del Reino Unido se niega a dimitir e incluso ha asegurado que nadie le advirtió de que esos eventos en la residencia presidencial eran fiestas, ni le advirtieron de que debían ser cancelados.

En una entrevista en la cadena Sky News, Johnson niega haber mentido al Parlamento respecto a una de las polémicas fiestas en Downing Street y no ha dudado en contradecir a su antiguo asesor Dominic Cummings, que era su mano derecha en el Gobierno. "Nadie me dijo que eso iba contra las reglas, pensaba que era una reunión de trabajo", ha aseverado.

Cambio de partido

El escándalo ha continuado este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Parlamento, y es que el diputado conservador, Christian Wakeford, decidió pasarse a las filas laboristas, mientras que otro diputado de su partido, David Davis, ha reclamado su dimisión.

Davis ha evocado al histórico diputado 'tory' Leo Amery, cuando en 1940 pidió la renuncia de Neville Chamberlain en plena II Guerra Mundial. "Espero que mis líderes asuman la responsabilidad de las acciones que toman. Ayer hizo lo contrario. Así que le recordaré una cita que le debería ser bastante familiar: 'Ha estado sentado allí demasiado tiempo para el bien que ha hecho. Por el amor de Dios, váyase", ha manifestado.

El descontento entre los miembros de su partido ha llevado a varios diputados a recoger cartas para impulsar una moción de censura contra Johnson, y según los medios británicos, han conseguido ya una veintena, de las 54 que necesitan para conseguirlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios