www.diariocritico.com
Borrell enfada al Kremlin al afirmar que 'la guerra se ganará en el campo de batalla'
Ampliar
(Foto: Twitter Josep Borrell)

Borrell enfada al Kremlin al afirmar que "la guerra se ganará en el campo de batalla"

lunes 11 de abril de 2022, 18:26h

El Alto representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, ha afirmado que "normalmente las guerras se ganan o se pierden en el campo de batalla". Estas palabras han desatado las críticas de Moscú, que a través de su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, ha acusado a Borrell de "cambiar significativamente las reglas del juego".

El pasado viernes, en su visita a Kiev, Borrell escribió en Twitter que "esta guerra se ganará en el campo de batalla", unas palabras que le han valido las críticas del Kremlin, y en las que se ha reafirmado este lunes. Antes de la reunión de ministros de Exteriores de la UE en Luxemburgo, ha reiterado que "normalmente las guerras se han ganado o perdido en los campos de batalla".

"Me temo que las tropas rusas se están concentrando en el este para lanzar un ataque contra el Donbás. Me temo que en los próximos días se intensificará la guerra", ha advertido el Alto representante de Política Exterior de la UE.

Respecto al embargo del petróleo y el gas ruso, Borrell ha señalado que "las sanciones siempre están sobre la mesa", aunque por el momento no se ha alcanzado un acuerdo al respecto.

El Kremlin cree que las palabras de Borrell "cambian las reglas del juego"

Y tras la afirmación sobre que la guerra se resolverá por la vía militar, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha aseverado que estas palabras "cambian significativamente las reglas del juego".

"El hecho de que Borrell lo haya dicho incluso en este contexto agresivo y sin precedentes cambia significativamente las reglas del juego", ha afirmado en declaraciones a la televisión rusa.

Lavrov ha criticado que "si una persona que ostenta el cargo de Borrell se expresa de esta manera quiere decir que o ha acumulado algo personal o se ha equivocado o ha soltado algo que nadie le pidió que hiciera".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios