www.diariocritico.com
Bruselas enviará a Ucrania 500 millones más para que el ejército pueda adquirir más armamento
Ampliar
(Foto: Twitter Josep Borrell)

Bruselas enviará a Ucrania 500 millones más para que el ejército pueda adquirir más armamento

> Ursula Von der Leyen y Josep Borrell han visitado Bucha para mostrar su apoyo al pueblo ucraniano

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 08 de abril de 2022, 17:07h

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, han viajado hasta Ucrania para apoyar al presidente Volodímir Zelenski. Además de Kiev, también han visitado la ciudad de Bucha para mostrar su apoyo y respeto al pueblo ucraniano ante la matanza de las tropas rusas.

La guerra llega ya a su jornada 44 y pese al repliege del ejército ruso, los combates todavía continúan en el este del país, donde esta misma mañana se ha producido uno de los bombardeos más mortíferos de la ofensiva. Ha tenido lugar en la estación de Kramatorsk y se han registrado decenas de muertos tras el impacto de varios misiles. Rusia ha negado de nuevo el ataque.

500 millones más para armamento en Ucrania

Borrell ha anunciado que la Unión Europea enviará 500 millones más a Ucrania para que el ejército pueda adquirir más armamento y poder "defender a su país y a su pueblo", ha destacado.

Además ha adelantado que el cuerpo diplomático europeo vuelve al país, pues al inicio de la escalada bélica los diplomáticos abandonaron el país ante el riesgo de seguridad. "La UE vuelve a Kiev", señaló Borrell explicando que "el Jefe de Delegación ha vuelto para que podamos trabajar juntos de forma aún más directa y estrecha".

Llaman a extender las sanciones al gas y al petróleo

Ambos dirigentes europeos han instado a aumentar más las sanciones al régimen de Putin e ir más allá del carbón y extender las restricciones al gas y al petróleo ruso. Una medida que también ha exigido el presidente ucraniano

.

Pero restringir el gas y el petróleo genera divisiones en la eurozona, por lo que se va a debatir en el Consejo de Exteriores la cuestión el próximo lunes, ha anticipado.

La guerra sigue sin vislumbrar un fin cercano y ya hay más de 1.600 civiles muertos y más de 2.000 heridos. En cuanto a los refugiados que han abandonado el país, ACNUR los cifra ya en 4 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios