www.diariocritico.com
Imágenes de la guerra en Ucrania
Ampliar
Imágenes de la guerra en Ucrania (Foto: Ministerio del Interior de Ucrania)

Los civiles muertos en Ucrania ascienden a 1.480 y los heridos superan los 2.000

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 06 de abril de 2022, 13:23h

La situación en Ucrania sigue siendo de guerra y conflicto pese al acercamiento de posturas que se produjo la semana pasada entre las delegaciones rusa y ucraniana. Moscú anunció la "reducción drástica" de sus operaciones, pero los combates siguen siendo intensos en Mariúpol y toda la zona este del país.

El ejército ucraniano ha logrado defender toda la región de Kiev y las tropas rusas se han replegado hacia el este, aunque han dejado estampas muy duras como la de Bucha, donde se investigan posibles crímenes de guerra tras el reguero de cadáveres encontrados.

Casi 1.500 civiles muertos desde el inicio de la guerra

Tras más de un mes de guerra la población civil ucraniana sigue en una situación crítica. Según los últimos datos de El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, desde el inicio de la ofensiva rusa han fallecido 1.480 civiles en Ucrania. Del total de víctimas mortales, 123 eran niños.

En cuanto a la cifra de heridos, se han contabilizado 2.195 personas, de las que cerca de 200 son menores. En total, 3.675 personas afectadas por los ataques. La mayor parte de los daños civiles se debe a los ataques aéreos y a los bombardeos.

La cifra real podría ser mucho mayor

Pero la ONU ha advertido que la cifra podría incrementarse y ser mucho mayor de la actual, pues a medida que se avanza y se recopila información sobre las zonas asediadas, el cómputo de víctimas asciende.

Los últimos datos están fechados a día 4 de abril, pero siguen produciéndose enfrentamientos en Mariúpol (asediada por el ejército ruso) y las regiones del Donbáss, por lo que esperan que las cifras de muertos y heridos se incrementen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios