www.diariocritico.com

Un diputado de Vox llama führer a Sánchez y Bolaños explota en el Congreso

Félix Bolaños
Ampliar
Félix Bolaños (Foto: Congreso)
miércoles 06 de abril de 2022, 13:32h

Un diputado de Vox, José María Sánchez, ha sobrepasado todos los límites parlamentarios al llamar a Pedro Sánchez "führer", en referencia a Adolf Hitler, y comparar al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, con Joseph Goebbels, quien fuera el jefe de la propaganda nazi durante el régimen de éstos.

Bolaños, cuando subió a la tribuna a contestar al parlamentario de Vox, comenzó en un tono comedido, pero terminó con tono de dramatismo pidiendo una rectificación inmediata que, por cierto, no llegó.

El ministro pidió "solemnemente" que se retirasen estas "palabras del acta" del día en el Congreso y le pidió al miembro de Vox "que se disculpe". "Es inaceptable", se quejó varias veces.

"Le pido que se disculpe con el presidente del Gobierno ante esa comparación tan odiosa y tan falsa que acaba usted de proferir en esta cámara", interpeló el ministro.

Además, Bolaños, ya en un tono más amargo, espetó: "No tenemos por qué aceptar ni por qué soportar los insultos de la extrema derecha y la ultraderecha en esta cámara".

El diputado de Vox, desde su escaño, se negó repetidamente con un gesto en la mano a retirar sus palabras.

"Usted es un propagandista", le dijo Sánchez a Bolaños, para luego compararlo con el "doctor Goebbels", continuando luego con que el simil podría alargarse con Pedro Sánchez y el 'führer'.

"Renuncie a Satanás y a sus pompas, renuncie a Sánchez y a sus pompas", llegó luego a contestar el diputado Sánchez a Bolaños, pidiendo que se una a una especie de corriente a favor de despojar al presidente del Gobierno de su cargo.

El debate se dio durante una interpelación de Vox sobre las actuaciones de Bolaños en el Ministerio de Presidencia y Memoria Democrática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios