www.diariocritico.com

Rusia insiste en imputar "falsos" cargos de espionaje al periodista de 'The Wall Street Journal'

sábado 08 de abril de 2023, 11:26h

Los cargos de espionaje que presentó Rusia el viernes contra el periodista Evan Gershkovich, del 'The Wall Street Journal', son "categóricamente falsos", indicó el propio periódico estadounidense.

Mientras tanto, los líderes demócratas y republicanos del Senado exigen Rusia que libere al reportero.

Gershkovich, el primer periodista estadounidense arrestado por Moscú por acusaciones de espionaje desde la Guerra Fría, se declaró inocente. Negó todas las acusaciones y declaró que estaba en Rusia realizando actividades periodísticas.

El presidente, Joe Biden, y otros altos funcionarios de la administración han pedido su liberación desde que fue detenido la semana pasada.

El Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB) "acusó a Gershkovich de espionaje en interés de su país", asegura la agencia de noticias estatal rusa.

El Departamento de Estado de EEUU seguirá "presionando por un trato justo y transparente para todos los ciudadanos estadounidenses cuando estén sujetos a procesos legales en el extranjero".

Las autoridades rusas detuvieron a Gershkovich la semana pasada por espionaje, incrementando las tensiones entre Rusia y Estados Unidos, ya que el régimen de Putin sigue acosando a los medios de comunicación extranjeros en su país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios