www.diariocritico.com

Rusia quiere encarcelar a la primera ministra de Estonia alegando "destrucción de monumentos soviéticos"

Kaja Kallas, la primera ministra de Estonia
Ampliar
Kaja Kallas, la primera ministra de Estonia (Foto: Gobierno de Estonia)
martes 13 de febrero de 2024, 14:40h

Se trata de la enésima locura de Vladimir Putin: Rusia ha declarado en busca y captura a Kaja Kallas, la primera ministra de Estonia, quien no podrá prisar suelo ruso sin ser arrestada.

Kallas estaba siendo una de las mandatarias de repúblicas ex soviéticas más afines a Ucrania en plena guerra, y está pagando los platos rotos.

Sin embargo, lo que alega el régimen ruso es que ha contribuido o es responsable de "destrucción y daños a monumentos a soldados soviéticos".

También se presentaron estos mismos cargos para el secretario de Estado, Taimar Peterkop, así como el ministro de Cultura de Lituania, Simonas Kairys.

La reacción estonia

En un comunicado oficial, Kallas ha explicado que esta medida de Rusia "no es sorprendente" sino que considera que es "su táctica habitual de intimidación".

"Seguiremos dando los pasos que hemos dado hasta ahora: apoyar a Ucrania, reforzar la defensa europea, luchar contra la propaganda rusa", declaró la primera ministra estonia.

Además, aseguró que es "una orden de arresto ficticia" y que no hará callar a su país: "No me quedaré callada, seguiré apoyando vigorosamente a Ucrania y defenderé el fortalecimiento de la defensa europea".

Kallas recuerda que "a lo largo de la historia Rusia ha velado su represión a través de las llamadas agencias de aplicación de la ley. También se ha emitido una orden de arresto de la KGB contra mi familia una vez".

"Siempre he dicho que la caja de herramientas criminales del régimen ruso no ha cambiado. Nuestras acciones para intimidarlos no son falsas", reflexionó.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios