www.diariocritico.com
China aprueba la patente de su vacuna para el coronavirus
(Foto: EP)

China aprueba la patente de su vacuna para el coronavirus

lunes 17 de agosto de 2020, 10:35h

Después de que Rusia anunciara el primer registro mundial de la vacuna para la covid-19 -despertando escepticismo y burlas críticas-, China ha anunciado que ha aprobado la primera patente de una candidata a vacuna.

Se trata de un compuesto que ya en mayo, el presidente chino Xi Jinping anunció durante la 73ª Asamblea Mundial de la Salud de la OMS que se convertirá en "bien público mundial".

Esta candidata a vacuna -basada en un virus debilitado del resfriado común- fue un logro del equipo dirigido por el bioingeniero Chen Wei junto a expertos de la Academia de Ciencias Médicas Militares y la compañía biofarmacéutica CanSino Biologics. Durante el pasado mes de junio se habría probado con éxito en el ejército chino.

Tal y como informa 'ABC', los estudios de la fase 2 habrían demostrado una respuesta inmune eficaz y segura en el cuerpo humano a nivel de generación de anticuerpos, tal y como apuntaban ya los primeros indicios avanzados por la revista 'The Lancet', por lo que ahora está pendiente sólo de ampliar el número de humanos expuestos en la fase 3 de los ensayos que será llevada a cabo en el extranjero.

No obstante, aún ninguna de las más de 500 personas que participaron en la segunda fase del ensayo habría estado expuesto con posterioridad al coronavirus como para garantizar su eficacia en la práctica.

Eso sí, la patente registrada habría informado de que se trataría de una vacuna con facilidad de producción en masa por su sencillo mecanismo de réplica. Sin que en ningún caso pudiera estar lista para su distribución a nivel masivo antes de un año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios