www.diariocritico.com

Crece la presión para que Cayetana Álvarez de Toledo dimita como portavoz del PP en el Congreso

García Egea, Álvarez de Toledo y Pablo Casado
Ampliar
García Egea, Álvarez de Toledo y Pablo Casado (Foto: Flickr PP)
lunes 17 de agosto de 2020, 11:19h

El futuro de la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, se muestra borroso e incierto. Si bien de forma oficial en Génova no quieren plantear abiertamente una destitución, parece crecer a su alrededor la presión para que ella misma dé un paso atrás ante las crecientes críticas internas.

Los rumores sobre su salida corren desde hace semanas y diarios como 'El Independiente' o 'El Economista' incluso dan por hecho que se barajan los nombres de la diputada Cuca Gamarra -quien en su día apoyo la candidatura de la ex vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias- o de la ex ministra Ana Pastor como posibles sustitutas antes de que llegue el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado. Sin embargo, aún no hay nada claro sobre el horizonte.

Lo que sí crece es la presión en su contra avivada por el sector moderado del partido desde que el Alberto Núñez Feijóo revalidara su mayoría absoluta en Galicia y los choques internos.

El último se ha producido esta semana con la destitución del jefe de asesoría del grupo parlamentario, Gabriel Elorriaga, por parte de Génova. Una decisión que ha supuesto un enfrentamiento directo entre el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, y la propia Álvarez de Toledo.

Si bien el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos, en una entrevista en COPE, justificó esta decisión en que se trataba de una incompatibilidad del cargo recogida en los estatutos que se produce desde el momento en que Elorriaga asumió el acta de diputado, Cayetana Álvarez de Toledo desmintió esta versión asegurando que todo había sido una invasión de competencias por parte del partido.

"Los estatutos no establecen esa incompatibilidad. Su reforma se aprobó en una reunión plenaria del grupo el 6 de febrero. Esos estatutos, al igual que los antiguos, establecen que el nombramiento del jefe de la asesoría se realiza a propuesta del portavoz", explicó este domingo entrevistada en 'El País'.

Una entrevista en la que una vez más, Cayetana Álvarez de Toledo se mostró como un 'verso suelto' dentro del PP contradiciendo al propio argumentario de los populares sobre la defensa sin fisuras a la monarquía. "La marcha de Juan Carlos I fue un error, debió dar explicaciones", sostuvo la todavía portavoz del grupo popular en el Congreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios