www.diariocritico.com

El Congreso de Colombia investigará la presunta financiación ilegal de la campaña de Gustavo Petro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro
Ampliar
El presidente de Colombia, Gustavo Petro (Foto: Presidencia Colombia)
sábado 05 de agosto de 2023, 11:13h

La Cámara de Representantes de Colombia, la Cámara Baja del Congreso del país, podría iniciar una investigación sobre la campaña del ahora presidente Gustavo Petro.

Lo haría la Comisión de Investigación y Acusaciones, la indicada para abrir un proceso de ese calibre, que incluso podría suponer la destitución del presidente.

Esta investigación llegaría a cuenta de la declaración ante la Fiscalía de su hijo, Nicolás Petro, quien confesó haber desviado fondos procedentes de empresarios y narcotraficantes para la campaña de su padre.

Para más dificultades de Petro, el presidente de la Comisión de Investigación y Acusación, es del partido Conservador, Wadith Manzur, quien reveló que ya hace meses se venía preparando una "investigación previa" con declaraciones de la ex mujer del hijo de Petro, Daysuris Vásquez, quien le habría delatado antes.

Nicolás Petro, hijo del presidente, fue detenido el sábado 29 de julio y después acusado por la Fiscalía de blanqueo y desvío de capitales.

Ya sea bajo presión o no, como especula su padre, terminó declarando que desvió parte del dinero que recibió de forma ilícita del narcotráfico para la campaña presidencial.

El conservador Manzur promete que la comisión "actuará conforme a la Constitución y a la ley con todas las garantías que establece el ordenamiento jurídico", llegando hasta el fondo de la cuestión, intentando tumbar así al presidente y oponente político.

Problemas para Petro

El presidente Petro negaba ayer viernes tener conocimiento de dinero ilegal ingresado a su campaña presidencial del año pasado.

Además, Petro padre defendió a su vástago con un mensaje en redes sociales con el que insinúa que ha sido presionado para hacer esa declaración ante la Fiscalía.

"Con confianza, con firmeza. Con seguridad. Jamás he conducido a mis hijos al delito. Jamás me favorecería del delito de alguno de ellos. Mi vida politica está en función de la justicia social y la Paz de Colombia", dijo en redes sociales.

Más a fondo, explicó: "Es una mentira. Pero para irradiarla ahora varias cadenas ponen esta afirmación como "algunas fuentes de la fiscalia dicen" asi propagan la mentira. Hasta el dia de hoy no hay una sola frase, o audio de meses de conversaciones grabadas en los audios de mi hijo y su exposa o en los videos que la autora tiene de todas mis reuniones privadas de la precampaña y campaña interceptadas por organismos gubernamentales sin que aparezca una sola frase que confirme este infundio".

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios