www.diariocritico.com

Boris Johnson sigue estable mientras Reino Unido supera las 6.000 muertes por coronavirus

miércoles 08 de abril de 2020, 08:16h

El primer ministro británico, Boris Johnson, mantiene su lucha personal contra el coronavirus COVID-19 en un hospital público londinense, el Saint Thomas, al tiempo que dirige la estrategia contra la pandemia en el Reino Unido, donde se reducen progresivamente las muertes causadas por la enfermedad.

El líder político conservador, de 55 años, fue hospitalizado el domingo para ser sometido a pruebas, después de haber dado positivo por covid-19 10 días antes días, el pasado 27 de marzo. Pero su estado empeoró y se decidió ingresarle en una unidad de cuidados intensivos. Allí ha recibido varias unidades de oxígeno, pero no ha necesitado ser intubado ni respiradores.

El ministro de Exteriores, Dominic Raab, ha asumido temporalmente sus funciones al frente del Ejecutivo británico.

Reino Unido es el octavo país del mundo más afectado por la pandemia de coronavirus. Tiene 55.242 casos contabilizados hasta el martes, 7 de abril, y 6.159 fallecidos a causa del covid-19. Preocupa su alta tasa de mortalidad, con el 11,1% de los casos.

Johnson, de la despreocupación a la hospitalización

En el inicio de la crisis por el nuevo coronavirus el primer ministro británico Boris Johnson desdeñó las recomendaciones, afirmando que seguiría "estrechándole la mano a todo el mundo". Un mes más tarde, la enfermedad lo ha llevado a una unidad de cuidados intensivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios