www.diariocritico.com

Casado propone pagas extras o exenciones fiscales a sanitarios, trabajadores esenciales y familiares de víctimas

Casado propone pagas extras o exenciones fiscales a sanitarios, trabajadores esenciales y familiares de víctimas
Ampliar
(Foto: Captura Telecinco)
miércoles 08 de abril de 2020, 08:01h

El presidente del PP, Pablo Casado, fue entrevistado la noche del martes en 'Infomativos Telecinco' y allí cargó contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez y también propuso ayudas, pagas extras o exenciones fiscales a sanitarios, trabajadores esenciales y familiares de víctimas.

El líder 'popular' pidió para los "colectivos más vulnerables" 3 "medidas de choque" que considera fundamentales: "Que al personal sanitario se le dé una paga extra; que el personal esencial -como repartidores, transportistas o agricultores que están permitiendo que comamos todo los días- tenga una exención en el periodo de alarma, es decir, sueldo bruto; y que se condonen los impuestos a los herederos de los fallecidos, para que no tengan que estar con papeleos e impuestos".

Casado, en conexión telemática, reclamó al Gobierno “responsabilidad y eficacia” subrayando que “España no puede tener el mayor número de sanitarios contagiados por coronavirus en el mundo”. “Algo se ha hecho mal”, ha denunciado. También cuestionó el proyecto de 'Arca de Noé', que pretende aislar a personas que han dado positivo por coronavirus pero que son asintomáticos, para que no contagien a personas sanas: "El Arcá de Noé se construyó antes del diluvio (...) Eso se hace antes. La previsión es fundamental. Cualquier negligencia o error cuesta vidas".

Pese a todo, continuó ofreciendo una política "de mano tendida", insistiendo en que el Ejecutivo "tiene todo el apoyo del PP para salvar vidas", pero pidió "eficacia para proteger a los sanitarios, para contener la pandemia y también para un plan de choque económico que es esencial y tenemos que resolver cuanto antes".

Sobre si apoyará en el Congreso las últimas medidas del Gobierno de Sánchez, no confirmó este extremo y reprochó la falta de información y de repuesta a sus contrapropuestas: "El Gobierno no me ha contestado. Por ahora no sabemos si ya cuentan con esos votos. Eran los requisitos para aprobar los decretos económicos de este fin de semana, puesto que los dos anteriores los aprobamos conociendo su contenido por la prensa".

Respecto a los 'Pactos de la Moncloa' que se pretenden impulsar de nuevo ahora con este Gobierno, Casado afirmaba que “no hay que renovarlos” porque “están plenamente en vigor”. “El sistema político institucional y laboral en España funciona para resolver crisis económicas muy graves como ésta o como la que resolvimos en el 98 o en el 2013".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Casado propone pagas extras o exenciones fiscales a sanitarios, trabajadores esenciales y familiares de víctimas

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    55437 | Robespierre - 08/04/2020 @ 15:12:35 (GMT+1)
    Leo otra frase en la que antes no había reparado. Casado propone trambién "que se condonen los impuestos a los herederos de los fallecidos". A ver, que Casado o algún ilustre neoliberal antiestatista me explique por qué los hijos de Carlos Falcó, marqués de Griñón (por ejemplo) deberían quedar exentos de tributar por la inmensa fortuna que van a recibir, por el mero hecho de que el progenitor haya fallecido por coronavirus, en lugar de por cualquier otra patología o circunstancia. Yo debo ser muy cortito, porque no alcanzo a entenderlo. Aunque los verdaderos motivos de tal propuesta sí los sospecho.
    55433 | Robespierre - 08/04/2020 @ 12:57:09 (GMT+1)
    Y al mismo tiempo propone que se disminuyan o directamente se eliminen impuestos. A ver, señor Casado, ¿a usted no le enseñaron en su master americano en Alcobendas que si no hay ingresos tampoco puede haber gastos? Cuánto me recuerda todo esto a la campaña electoral de Rajoy en 2011, en plena crisis, cuando prometió que bajaría impuestos y revertiría los pocos recortes que se había visto obligado a hacer Zapatero. La realidad fue que durante sus gobiernos se subieron los impuestos y se hicieron recortes en el gasto público como nunca antes ni después se ha conocido en la historia de España. Él mismo lo reconoció tiempo después, justificándose en que la situación lo requería. Y todavía hoy estamos pagando sus recortes ...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.