www.diariocritico.com

Casado propone pagas extras o exenciones fiscales a sanitarios, trabajadores esenciales y familiares de víctimas

Casado propone pagas extras o exenciones fiscales a sanitarios, trabajadores esenciales y familiares de víctimas
Ampliar
(Foto: Captura Telecinco)
miércoles 08 de abril de 2020, 08:01h

El presidente del PP, Pablo Casado, fue entrevistado la noche del martes en 'Infomativos Telecinco' y allí cargó contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez y también propuso ayudas, pagas extras o exenciones fiscales a sanitarios, trabajadores esenciales y familiares de víctimas.

El líder 'popular' pidió para los "colectivos más vulnerables" 3 "medidas de choque" que considera fundamentales: "Que al personal sanitario se le dé una paga extra; que el personal esencial -como repartidores, transportistas o agricultores que están permitiendo que comamos todo los días- tenga una exención en el periodo de alarma, es decir, sueldo bruto; y que se condonen los impuestos a los herederos de los fallecidos, para que no tengan que estar con papeleos e impuestos".

Casado, en conexión telemática, reclamó al Gobierno “responsabilidad y eficacia” subrayando que “España no puede tener el mayor número de sanitarios contagiados por coronavirus en el mundo”. “Algo se ha hecho mal”, ha denunciado. También cuestionó el proyecto de 'Arca de Noé', que pretende aislar a personas que han dado positivo por coronavirus pero que son asintomáticos, para que no contagien a personas sanas: "El Arcá de Noé se construyó antes del diluvio (...) Eso se hace antes. La previsión es fundamental. Cualquier negligencia o error cuesta vidas".

Pese a todo, continuó ofreciendo una política "de mano tendida", insistiendo en que el Ejecutivo "tiene todo el apoyo del PP para salvar vidas", pero pidió "eficacia para proteger a los sanitarios, para contener la pandemia y también para un plan de choque económico que es esencial y tenemos que resolver cuanto antes".

Sobre si apoyará en el Congreso las últimas medidas del Gobierno de Sánchez, no confirmó este extremo y reprochó la falta de información y de repuesta a sus contrapropuestas: "El Gobierno no me ha contestado. Por ahora no sabemos si ya cuentan con esos votos. Eran los requisitos para aprobar los decretos económicos de este fin de semana, puesto que los dos anteriores los aprobamos conociendo su contenido por la prensa".

Respecto a los 'Pactos de la Moncloa' que se pretenden impulsar de nuevo ahora con este Gobierno, Casado afirmaba que “no hay que renovarlos” porque “están plenamente en vigor”. “El sistema político institucional y laboral en España funciona para resolver crisis económicas muy graves como ésta o como la que resolvimos en el 98 o en el 2013".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios