www.diariocritico.com

La Corte Suprema de EEUU sentencia a Trump por su política contra los jóvenes inmigrantes

viernes 19 de junio de 2020, 08:37h

La Corte Suprema de Estados Unidos bloqueó el jueves la decisión del presidente republicano Donald Trump de terminar la protección para los dreamers, un grupo de 700.000 jóvenes llegados al país sin papeles junto a sus padres cuando eran niños.

Trump no se lo tomó nada bien y en redes sociales explotó contra la decisión judicial: "Estas decisiones horribles y políticamente motivadas que salen de la Corte Suprema son disparos a la cara de personas que se enorgullecen de llamarse republicanos o conservadores. Necesitamos más jueces o perderemos nuestro derecho a la segunda enmienda y todo lo demás". Y añadió: "¿No tenéis la impresión de que a la Corte Suprema no le gusto?".

Aseguró también que "si los demócratas radicales de izquierda asumen el poder", para él peligra la "segunda enmienda, el derecho a la vida, las fronteras seguras"... La segunda enmienda es la que protege el derecho del pueblo estadounidense a poseer y portar armas.

El Supremo decidió así mantener en pie el programa de Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia (DACA), que protege de la deportación a unos 650.000 jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores", en un inesperado revés para el presidente estadounidense Trump.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios