www.diariocritico.com
Un Senado dividido
Ampliar
(Foto: Flickr Casa Blanca oficial)

Un Senado dividido

martes 09 de febrero de 2021, 09:34h

Hoy está previsto que comience en Washington el juicio político contra el expresidente Trump, acusado por los demócratas de incitar el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero. El juicio comenzará con un debate y una posterior votación sobre si los procedimientos son constitucionales, ya que Trump ya no es presidente. A partir del miércoles, nuevos debates.

Para condenar a Trump es necesario que sea aprobado por 2 tercios del Senado y por lo tanto que 17 de los 50 senadores republicanos apoyasen a los demócratas, situación sobre la que parece que hay pocas probabilidades ya que a finales de enero una votación para desestimar la imputación, y que fue rechazada, obtuvo el apoyo de 45 de los 50 senadores republicanos.

La división de poder 50-50 entre demócratas y republicanos en el Senado es clave. El viernes pasado se sometió a votación el proyecto de ley del plan de estímulo de 1,9 billones de dólares impulsado por el presidente de EE.UU., y que fue aprobado gracias al voto de la vicepresidenta del país, en su calidad de presidenta del Senado, y sin el apoyo de los republicanos.

Por otro lado, la presidenta del BCE dijo ayer en el Parlamento Europeo que la entidad debe mantener vigente su generosa política de estímulos y que la promesa de preservar condiciones favorables de financiación es crucial en el entorno económico actual.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios