www.diariocritico.com

Crece de nuevo la tensión entre Israel, Líbano y la Franja de Gaza

Bombardeo en Gaza y Líbano
Ampliar
Bombardeo en Gaza y Líbano (Foto: Captura vídeo Ultimedia)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 07 de abril de 2023, 10:33h

Israel ha bombardeado el sur del Líbano y la Franja de Gaza durante la noche del jueves al viernes después de acusar a Hamas de haber lanzado alrededor de 30 cohetes al país desde el sur del Líbano.

La tensión ha vuelto a crecer de nuevo entre ambos países después de que las fuerzas israelíes irrumpiesen en una mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén, cuando los fieles se encontraban en el interior al inicio del Ramadán.

Tras esto se formaron disturbios y 350 palestinos fueron detenidos y 30 resultaron heridos, lo que originó el lanzamiento de los primeros cohetes desde Gaza.

Fuentes del ejército de Israel han confirmado a la prensa el ataque contra las posiciones de Hamas en el Líbano y remarcadon que "no van a permitir" que el grupo palestino ataque a Israel desde el interior del Líbano.

Y es que se ha producido el mayor ataque en suelo libanés por parte de Hamas desde 2006 y culpan directamente a los grupos palestinos, aunque también responsabilizan a Líbano por permitirlo.

Escalada de violencia

El conflicto palestino-israelí se recrudece y ha aumentado en las últimas horas el lanzamiento de cohetes y misiles de un lado y del otro.

Las autoridades israelíes han acusado al grupo palestino de lanzar más de 40 cohetes hacia territorio israelí, aunque ninguno ha ocasionado muertos ya que la mayoría fueron disipados por el sistema de defensa y el resto cayó o en el mar o en zonas despobladas.

La respuesta israelí ha sido contundente y los misiles habrían alcanzado, según las primeras informaciones, a un campo de refugiados en Rashidiya, aunque de momento no se han reportado víctimas.

Desde la agencia de noticias palestina Wafa han informado de que en las últimas horas los misiles israelíes han afectado al Hospital Muhammad al Durrah y a algunas casas del este de la Franja de Gaza y también en el centro.

La Fuerza Provisional de Naciones Unidas en Líbano (la FINUL) ha instado a Israel y a Líbano a cesar los ataques "que crucen la línea azul" ya que podrían desembocar en una "escalada del conflicto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios