www.diariocritico.com
El Gobierno israelí mata a un palestino que intentaba atacar un asentamiento en Cisjordania
(Foto: EP)

El Gobierno israelí mata a un palestino que intentaba atacar un asentamiento en Cisjordania

domingo 29 de enero de 2023, 10:15h

El equipo de seguridad civil del asentamiento de Kedumim, en el norte de Cisjordania ocupada, ha matado a un palestino armado que intentaba acceder a la colonia aparentemente con intenciones de cometer un ataque, que sería el cuarto en la zona en poco más de 24 horas.

"Hace poco tiempo, un terrorista armado con una pistola fue identificado en las afueras de la comunidad de Kedumim y fue neutralizado por el equipo de seguridad civil de la comunidad", ha confirmado el Ejército de Israel en un comunicado.

"Un vigilante local detectó un movimiento sospechoso y llamó a la escena a la patrulla de seguridad del Kedumim, que divisó a un terrorista armado que intentaba entrar al asentamiento, le advirtió, le disparó y lo mató", ha informado el Consejo Yesha, ente que aglutina a todos los asentamientos de Cisjordania ocupada.

Las fuerzas de seguridad han realizado registros en el asentamiento y alrededores y se ha pedido a sus residentes que permanezcan dentro de sus casas, y cierren puertas y ventanas.

Hubiese sido el cuarto ataque palestino en poco más de 24 horas

De no haberse frustrado, este hubiera sido el cuarto ataque palestino en poco más de 24 horas contra objetivos israelíes, como respuesta a la violenta incursión israelí el jueves en el campo de refugiados palestino de Yenín, en el norte de Cisjordania, que derivó en graves enfrentamientos con milicianos y en los que murieron 9 palestinos.

El viernes por la noche, un palestino de 21 años mató a 7 israelíes al salir del rezo de shabat en una sinagoga del asentamiento colono de Neve Yaakov, en Jerusalén este ocupado, y otros 3 resultaron heridos. El agresor murió al ser neutralizado por la Policía y más de 40 personas han sido arrestadas por este caso.

El sábado por la mañana, un adolescente palestino de 13 años abrió fuego en el asentamiento judío Ciudad de David, en el barrio palestino de Silwan, también en Jerusalén este, hiriendo de gravedad a 2 israelíes, padre e hijo. El tiroteo terminó cuando 2 miembros del grupo de israelíes atacados respondieron al fuego y neutralizaron al agresor, quien se encuentra en estado grave.

Y el sábado por la tarde, otro palestino armado abrió fuego en un restaurante ubicado en otro asentamiento de Cisjordania ocupada, cerca de Jericó, pero su arma falló y no se reportaron heridos.

Israel decide refozar los asentamientos y facilitar la obtención de armas

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha comunicado medidas antiterroristas, entre las que se incluyen reforzar los asentamientos y acelerar la obtención de armas a los ciudadanos.

El Ejecutivo israelí ha decidido además precintar la casa del autor del atentado en una sinagoga para proceder a su demolición de forma inmediata.

También, ha acordado la negación de derechos de seguridad social y otras prestaciones sanitarias a los familiares de los terroristas que apoyen los ataques.

Por último, se pretede reforzar las fuerzas policiales y militares, así como permitir detenciones "en gran escala y operaciones selectivas de recolección de armas ilegales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios