www.diariocritico.com

Lluvia de vídeos contra el Dalái lama, donde aparece tocando a mujeres y niñas

Vídeo del Dalái Lama con una niña discapacitada
Ampliar
Vídeo del Dalái Lama con una niña discapacitada (Foto: Captura vídeo Twitter)
jueves 20 de abril de 2023, 11:35h

Se sabía que el ya famoso vídeo del Dalái lama besándose en la boca un pequeño niño iba a traer cola. Y así ha sido.

Ahora están trascendiendo nuevas y viejas imágenes de controversia sobre los gestos que el líder budista tibetano dirige a las mujeres.

En concreto se ha viralizado el tocamiento del brazo de una niña discapacitada que estaba protagonizando un acto público junto a él.

Aunque se puede interpretar que el Dalai lo hace de manera cariñosa y empática por la condición física de la niña, ha llamado la atención la insistencia del religioso en este continuo movimiento sobre la menor, ya de una manera tan reiterada que parecía molesta incluso a la vista.

En las imágenes es puede ver dicho tocamiento a la niña y cómo a su lado parece estar la que sería su madre:

Además, están circulando, a tenor de esta nueva polémica, vídeos anteriores del Dalai lama en que se discute su forma de actuar, como en un acto que protagonizó junto a la cantante y actriz Lady Gaga.

En esta ocasión, tocó de forma insistente las piernas de la artista, aprovechando que llevaba un vaquero con agujeros que dejaban ver su piel:

Se le acumulan las polémicas

En la anterior ocasión, el entorno del budismo tibetano disculpaba a su líder argumentando que era un conocido bromista y que a veces sus gestos de cariño se pueden malinterpretar, por lo que pedían disculpas, pero desmintiendo cualquier mala intención en el ya famoso beso al niño indio, al que además pidió que le chupara la lengua.

Gyatso es premio Nobel de la Paz y es el 14º Dalái Lama de la historia, aunque nació bajo el nombre de Lhamo Thondup en el Tíbet, antes de la anexión de China.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios