www.diariocritico.com

Donald Trump declara la "guerra" a la prensa en la sede de la CIA

Donald Trump declara la 'guerra' a la prensa en la sede de la CIA
Ampliar
(Foto: EFE)
domingo 22 de enero de 2017, 09:18h
El presidente de EEUU ya tiene su primer enemigo a la vista: la prensa. Durante su visita a las instalaciones de la CIA, Donald Trump, acusó a los medios de mentir sobre las cifras de asistencia a la ceremonia de investidura en Washington y anunció que había declarado la “guerra” a los periodistas porque están "entre los seres humanos más deshonestos de la tierra".

No tardó demasiado Donald Trump en tener su primer encontronazo con la libertad de expresión ante su llegada a la Casa Blanca. Si su primera rueda de prensa como presidente electo ya apuntaba maneras -negó la palabra a un periodista de la CNN mandándole callar por publicar supuestamente noticias falsas en relación al material escandaloso que Rusia podría utilizar contra él-, en su primera intervención como presidente de EEUU aludió a los medios con una textual declaración de guerra.

"Estoy con vosotros en un 1.000%. El motivo por el que sois mi primera visita es que estoy embarcado en una guerra con los medios. Están entre los seres humanos más deshonestos de la tierra", aseguró en la sede de la CIA, obviando que sólo unas semanas antes comparó la políticas de la agencia de inteligencia con las de la Alemania nazi.

Trump acusó a la prensa de intentar crear un falso enfrentamiento entre él y los espías estadounideneses, y calificó como mentiras las informaciones dadas sobre la asistencia a la jornada inaugural del viernes en Washington.

Un professor de la Universidad Metropolitana de Manchester en Inglaterra, citado por The New York Times, calculó que a la ceremonia de Donald Trump asistió sólo un tercio de la audiencia que tuvo Barak Obama en 2009 (1,8 millones de personas).

Jura como presidente de Barak Obama vs Donald Trump: la guerra de cifras

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios