www.diariocritico.com

Desvelan el estado de las finanzas de Trump: no pagó impuestos federales en una década

> Además tendría enormes deudas e intereses en el extranjero

lunes 28 de septiembre de 2020, 08:09h

El presidente de EEUU, Donald Trump, apenas paga impuestos y tiene enormes deudas. Según ha desvelado 'The New York Times', el presidente estadounidense solo pagó 750 dólares en impuestos federales en 2016, año que ganó las elecciones, y 2017, su primer año de mandato, y no ha pagado nada en 10 de los últimos 15 años.

Esto se debería a que su emporio empresarial ha perdido más dinero del que ha ingresado, según las declaraciones de impuestos del presidente estadounidense que han sido reveladas por dicho periódico.

"Son noticias totalmente falsas, inventadas. En realidad pagué impuestos, ya veréis cuando termine la auditoría. Mis declaraciones han estado bajo auditoría durante mucho tiempo", respondió Trump ante la revelación del estado de sus finanzas.

'The New York Times' asegura que sobre Trump se cierne una gran presión porque sobre él pesan cientos de millones de dólares de deuda que han vencido y que él habría garantizado que pagaría personalmente.

Además, el reportaje revela una serie de pagos en el extranjero que podrían entrar en conflicto con sus responsabilidades políticas a nivel internacional.
Desde que ganara las elecciones hace ya casi cuatro años, Trump se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos, pese a que es algo que han hecho todos sus antecesores en el cargo a lo largo de la historia.

Estas relevaciones llegan a falta de poco más de un mes para que se celebren las elecciones presidenciales en EEUU. Justo después de que le estallara un nuevo escándalo sexual, con las acusaciones de agresión sexual de la ex modelo Amy Dorris, y de que Trump haya incendiado el panorama político con la nominación a la jueza conservadora de 48 años Amy Coney Barrett para la vacante vitalicia en la Corte Suprema tras el fallecimiento del icono del progresismo, la juez Ruth Bader Ginsburg.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios