www.diariocritico.com
El vídeo que da la vuelta al mundo: el drama de la inmigración en el Mediterráneo retratado en la muerte de un bebé de 6 meses
Ampliar
(Foto: Captura del vídeo de Open Arms)

El vídeo que da la vuelta al mundo: el drama de la inmigración en el Mediterráneo retratado en la muerte de un bebé de 6 meses

jueves 12 de noviembre de 2020, 14:12h

Les ofrecemos unas duras imágenes: se trata del vídeo de la ONG Open Arms que está dando la vuelta al mundo este jueves. En él se retata como nunca, en primer plano, el drama de la inmigración en el Mediterráne.

Una madre grita desconsolada al ver cómo su bebé de 6 meses, Joseph, se hunde en el mar. Los rescatistas consiguieron finalmente sacarlo aún con vida, pero finalmente falleció posteriormente por la situación crítica en la que se encontraba.

El vídeo de Open Arms ha dado la vuelta al mundo gracias a las redes sociales y a decenas de famosos que han retuiteado el post. En las imágenes no sólo aparece este rescate, sino que se puede apreciar cómo varios inmigrantes intentan no hundirse entre las gélidas aguas.

"Escuchad el sonido del naufragio que vivimos ayer. El grito desesperado de una madre en busca de su bebé de 6 meses de vida, en medio del caos. Le recuperamos del mar en parada respiratoria, remontó, pero horas más tarde su pequeño cuerpo no resistió. Ella es la madre de Joseph", explica la ONG, que actúa rescatando a inmigrantes que se juegan la vida en el Mediterráneo año tras año para tener una prosperidad que no encuentran en sus países de origen.

Oriol Canals, voluntario de Open Arms, escribía en redes: "Éste es el vídeo de un instante que no quieres ver, ni vivir ni sufrir. Pero ella lo vio, lo vivirá y lo sufrirá el resto de su vida. Que menos que verlo para poder sentir un pedazo muy pequeño de su dolor y comprender que hemos hecho del Mediterráneo, un puto infierno".

Fernando G. Calero, de Médicos sin Fronteras, decía por su parte: "En bucle. Eso es lo que deberíamos hacer con Úrsula von der Leyen: ponerle estás imágenes cada día. Una y otra vez antes de que se vaya a dormir. Y que luego nos siga hablando del enfoque "humano" que quiere darle a las políticas migratorias de la UE. Vergüenza".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios