www.diariocritico.com
El coronavirus en el país del neoliberalismo: Trump obliga a General Motors a fabricar respiradores e inyecta 2 billones a la economía
Ampliar
(Foto: Casa Blanca)

El coronavirus en el país del neoliberalismo: Trump obliga a General Motors a fabricar respiradores e inyecta 2 billones a la economía

sábado 28 de marzo de 2020, 09:58h

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó el viernes un histórico plan de 2 billones de dólares para rescatar la economía paralizada por la pandemia de la COVID-19, cuando la cantidad de casos de infectados en el país superaba los 100.000.

Asimismo, Trump habría decidido aplicar la ley de Producción de Defensa creada durante la Guerra de Corea para obligar a la multinacional automovilística General Motors a reconvertir una planta de montaje de vehículos para la fabricación de respiradores de la manon de Ventec Life Systems porque según el presidente estadounidense "estaba perdiendo el tiempo".

"Los hospitales no tienen muchos y ahora tenemos que fabricar muchos más", manifestó Trump en rueda de prensa. "Esto debería dejar claro que no dudaremos en utilizar toda la autoridad del Gobierno federal para combatir esta crisis", añadió.

En estos momentos, en EEUU han falledido ya 1.711 personas por el COVID-19 y se ha convertido ya el país con más casos positivos del mundo con 104.837 contagiados.

Unos datos que empiezan a tener también su correlación en la crisis socioeconómica paralela. En el país se habrían registrado ya 3,3 millones de solicitudes de prestaciones de desempleo. De esta manera, las personas solteras podrán recibir una prestación de 1.200 dólares y las casadas 2.400 más un extra por cada hijo, informó RTVE.

Este es el mayor rescate económico de la historia de EEUU y llega sólo unos días después de que Trump se mostrara favorable a levantar las restricciones por el coronavirus el próximo 12 de abril haya o no terminado la pandemia por considerar que las consecuencias de la crisis económica que conllevaría la paralización sería aún más grave. Provocaría "miles de suicidios", auguró entrevistado en Fox News. "El remedio no puede ser peor que el problema", concluyó.

- Trump amenaza con dejar a sus anchas al coronavirus en EEUU

- El príncipe Carlos de Inglaterra, Cospedal y Baltasar Garzón, nuevos infectados del coronavirus

- Mandatarios negacionistas del coronavirus: Bolsonaro y López Obrador pasan de la cuarentena

- Boris Johnson da positivo por coronavirus tras su negacionismo y resistencia a ceder al confinamiento

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios