www.diariocritico.com

El Ejército de Israel confirma que habrá una "respuesta" al ataque de Irán

El Jefe de Estado Mayor de Israel, Hertzi Halevi
Ampliar
El Jefe de Estado Mayor de Israel, Hertzi Halevi (Foto: Fuerzas de Defensa de Israel (IDF))
martes 16 de abril de 2024, 08:28h

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, ha confirmado ayer lunes que Israel responderá al ataque iraní con drones y misiles del sábado, aunque no proporcionó detalles específicos sobre cómo se llevará a cabo esta respuesta.

En el marco de las discusiones internas, el medio israelí 'Haartez' informa, citando fuentes cercanas, que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, considera la opción de un ataque militar contra Irán. Sin embargo, la presión internacional para evitar una escalada en la región está ejerciendo una influencia significativa en la toma de decisiones.

Halevi, durante su visita a la base aérea de Nevatim, en el sur de Israel, que sufrió daños leves durante el ataque, afirmó: "Estamos evaluando nuestras opciones y este lanzamiento de misiles y drones hacia el territorio de Israel recibirá una respuesta".

A declaraciones a la prensa, Halevi confirmó que "Irán se está reuniendo con una capacidad internacional muy, muy fuerte" y que "estamos mirando hacia adelante y considerando nuestros pasos y el lanzamiento de tantos misiles, misiles de crucero y vehículos aéreos no tripulados en el territorio del Estado de Israel tendrá respuesta".

"Las Fuerzas de Defensa de Israel, junto con el Comando Central de los Estados Unidos, las fuerzas británicas, las fuerzas francesas y otros socios, operaron juntas en tiempo real, en el aire, en tierra y en el mar. Los sistemas de defensa fueron activados, las amenazas fueron interceptadas y el ataque de Irán a Israel fracasó. La operación 'Escudo de Hierro' demostró la solidez de nuestra cooperación", presumió.

Gabinete de guerra

A pesar de la falta de anuncios oficiales por parte de las autoridades israelíes sobre las medidas a tomar, se ha informado que el gabinete de guerra, que se reunió este lunes y tiene prevista otra reunión para mañana martes, está considerando una respuesta enérgica.

El canal 12 de noticias israelí reporta que las autoridades no buscan iniciar un conflicto regional, y además, su principal aliado militar, Estados Unidos, ha dejado claro que no respaldará una acción militar precipitada.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios