www.diariocritico.com
Elon Musk y Tesla
Ampliar
Elon Musk y Tesla (Foto: Ideogram/DC)

Elon Musk sigue con sus despidos: ahora en Tesla deja en la calle a 15.000 trabajadores

martes 16 de abril de 2024, 08:09h

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla tiene previsto despedir a aproximadamente 15.000 empleados, lo que representa más del 10% de su masa laboral a nivel global.

La noticia fue dada a conocer a través de un correo electrónico enviado a todos los empleados por Elon Musk, CEO de la compañía. Es algo parecido a lo que hizo cuando llegó a Twitter, red social a la que posteriormente cambió de nombre para llamarla X.

La información fue reportada inicialmente por el medio especializado en transporte eléctrico y energía renovable, Electrek.

En su mensaje a los empleados, Musk destacó la importancia de buscar "reducciones de costes y aumentar la productividad" en preparación para la "próxima fase de crecimiento" de la empresa. Además, expresó que "como parte de este esfuerzo, hemos realizado una revisión exhaustiva de la organización y tomado la difícil decisión de reducir la plantilla más de un 10% a nivel global".

140.473 empleados

Elon Musk y TeslaSegún el último informe anual de Tesla, la compañía contaba con 140.473 empleados en todo el mundo en diciembre de 2023. Sin embargo, el mensaje de Musk no especifica qué puestos de trabajo se verán afectados por esta medida.

El anuncio de los despidos llega poco después de que Tesla informara una caída del 8,5% en sus ventas durante el primer trimestre del año, periodo en el cual las acciones de la empresa perdieron casi un 30% de su valor. Mientras tanto, competidores como Toyota o General Motors han experimentado un aumento en sus valores accionarios del 45% y 20%, respectivamente, en lo que va del año.

Analistas del sector señalan que el periodo de rápido crecimiento de Tesla ha llegado a su fin debido al incremento de la competencia por parte de fabricantes tradicionales, las dificultades para reducir costos y el aumento significativo de la producción de vehículos eléctricos por parte de empresas chinas como BYD Auto y Xiaomi.

Además, en un intento por estimular la demanda y reducir su inventario de vehículos, Tesla ha reducido significativamente los precios en Norteamérica en las últimas semanas.

Los resultados financieros del primer trimestre de Tesla se darán a conocer el 23 de abril. Según estimaciones de analistas consultados por Electrek, se espera que la compañía obtenga un beneficio de alrededor de 50 céntimos por acción, en comparación con los 85 céntimos por acción del primer trimestre de 2023.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios