www.diariocritico.com

El ejército ucraniano difunde un macabro inventario con las víctimas mortales del enemigo ruso

Un tanque destruido en la Guerra en Ucrania
Ampliar
Un tanque destruido en la Guerra en Ucrania (Foto: Facebook oficial de Zelensky)
miércoles 17 de mayo de 2023, 15:00h

De sobra es sabido que una guerra no sólo se gana en las trincheras y los combates a campo abierto, sino también con la propaganda y el ánimo del pueblo.

Es el manual que están aplicando tanto Rusia como Ucrania desde que comenzó la invasión rusa en febrero de 2022, y esta vez ha tocado turno a los ucranianos.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania acaba de difundir públicamente la actualización de un inventario de lo más macabro, contabilizando las bajas mortales causadas en las tropas enemigas.

En concreto, habla de "personas que fueron liquidadas", como si fueran máquinas o cualquier activo no humano. Exactemente, la nota oficial del Ejército ucraniano asegura haber "liquidado" a 200.590 "personas", afirmando que 610 de ellas fueron bajas en las últimas 24 horas.

Avisa que "las bajas totales en combate del enemigo" entre el 24 de febrero y este 17 de mayo son esas más de 200.000, "aproximadamente".

Aparte, se suma la baja de 3.771 tanques rusos, 7.365 vehículos de combate blindado (APV), 3.166 sistemas de artillería, 562 lanzacohetes blindados (MLRS), 318 sistemas antiaéreos, 294 helicópteros, 2.748 drones, 982 misiles de crucero, 18 barcos de guerra...

Antes de finalizar su conteo, el Ejército ucraniano lanza su proclama final: "¡Golpeemos al invasor! ¡Ganemos juntos! ¡Nuestra fuerza está en la verdad!".

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios